PRETEMPORADA EL 26 DE ABRIL EN MAR DEL PLATA

El técnico de CAMIONEROS, GUILLERMO CALLERI, confirmó que el plantel se trasladará el 25 de Abril a Mar del Plata y afinará su preparación hasta el 7 de Mayo. «trabajaremos en jornadas de dos y tres turnos», señaló. Esta vez el sitio elegido para la tarea será fundamentalmente San Lorenzo de dicha ciudad. En tanto charlamos con uno de los preparadores físicos, DAMIAN AQUINO, que nos expresó lo siguiente: Luego de la suspensión del encuentro ante Independiente, pactado para el 26 del corriente mes, los preparadores físicos volvieron a replanificar el organigrama de entrenamientos, ahora con un tiempo más prudente para trabajar y hasta con la chance armar una pretemporada
¿Cambiaron los trabajos tras enterarse de la noticia?
Sí, la verdad que cambiamos absolutamente todo dos o tres veces ya. Esta situación del cambio de fecha de la Copa Argentina hizo que volvamos a pensar en una competencia de acá a un mes y, por ende, retomamos un poco más los trabajos de la parte física para ajustar y llegar con más aire, fuerza y resistencia, tanto para el partido con Independiente como el inicio del Federal B.
¿Antes estaba planificado unas semanas de entrenamiento y después una especie de pretemporada?
Cuando iniciamos la temporada este año pensamos en una competencia para mediados de junio, luego surgió el 26 de abril la fecha de Copa Argentina, lo cual hizo que cambiemos toda la planificación tanto en lo táctico como en lo físico. Ayer nos hemos enterado que fue suspendido el partido por Copa Argentina, así que volvimos para atrás con la planificación y pensamos otra vez mirando a fines de mayo y principio de junio, ya sea por el partid con Independiente como el inicio del Federal. Es un poco desprolijo de parte de los organizadores en función de que nosotros tengamos q ue organizar tres o cuatro veces distintas lo que venimos planificando e inclusive acelerar los procesos para que los jugadores lleguen a una competencia para el 26 de abril y hoy pensar en fines de mayo. Es un poco desprolijo, pero estamos adaptándonos un poco a eso.
¿Qué se sabe de la pretemporada?
Si Dios quiere, la semana que viene estaríamos viajando a Mar del Plata a hacer una puesta a punto en lo físico pensando en llegar a fines de mayo con la mejor preparación física posible tanto para el partido con Independiente como el debut en el Federal. Así que si todo sale bien, la semana próxima nos iremos de pretemporada aproximadamente diez días para hacer la puesta a punto de lo físico y ya trabajar en lo que viene más adelante.