Ir a…

DATOS EXTRAS

Fundado: El 26 de Agosto de 2009
EL SUEÑO RECIEN COMIENZA…
Aquel legado del General Peron, otorgándole al deporte un papel preponderante en la vida de los trabajadores, se fue convirtiendo en realidad, sin prisa pero sin pausas. El 26 de Agosto de 2009 un viejo anhelo del Compañero HUGO MOYANO, hoy presidente honorario y del Compañero PABLO MOYANO actual Presidente de la institución, se vió plasmado, una vez más. El CLUB ATLETICO SOCIAL Y DEPORTIVO CAMIONEROS estaba en marcha.
Allá por 1951 JUAN DOMINGO PERÓN expresaba
“El deporte pasa a ser así un espejo en donde verse y ser visto al mismo tiempo. Estar entre los primeros importará pero, paralelamente, aparecer como el representante de ‘algo diferente’ será un importante factor de desigualdad. La globalización temprana del deporte no debe verse como un proceso necesario de homogeneización, sino como un espacio en donde producir imaginarios, símbolos y héroes que establezcan discontinuidades. Las reglas universales y las prácticas son uniformes pero los resultados impulsan no solo las diferencias sino a pensarlas como tales”.
Hoy podemos decir ORGULLOSAMENTE que aquellas palabras fueron interpretadas al pié de la letra por NUESTROS DIRIGENTES.
Planteles de fútbol juveniles integrados por 170 chicos, torneos internos, atletas que recorren de punta a punta nuestro suelo, llevando los colores de CAMIONEROS por toda la ARGENTINA, boxeadores que representan nuestra bandera por todo el mundo, ciclistas, pilotos de turismo en pista, combinados de Voley, cientos de chicos que comparten todos nuestros recreos, deportes federados y amateurs. Asi vamos creciendo, sin descuidar su educación, la nutrición de cada deportista y su cobertura médica. Es la línea que emana de HUGO Y PABLO MOYANO y así es interpretada, como aquel visionario en cada uno de sus discursos que han servido de mojón para todos y cada uno de los trabajadores…
Dijo Perón: “Vamos a ponernos a trabajar para formar deportistas. ¿Quién va a trabajar? ¿El Estado sólo? ¿El pueblo sólo? ¿La familia sola? ¿Los maestros solos? No; vamos a trabajar todos, porque si no hacemos así no vamos a llegar a nada. En esto es necesario que nos pongamos todos -gobierno, pueblo, maestros, todas las fuerzas de la Nación- en la tarea de formar hombres fuertes y buenos; entonces triunfaremos”.
Nuestro Presidente el Compañero PABLO MOYANO, al cumplirse un año de su fundación expresó “Este es un sueño que comenzo cuando recien iniciamos los campeonatos internos. No podiamos imaginarnos que de los 150 equipos participantes llegariamos a la conformacion del club, con casi 2000 compañeros que participan los fines de semana. Ahi nacio la idea de conseguir que un gremio participe de los campeonatos organizados por AFA, pudimos armar las inferiores y ademas incursionar en otros deportes como el Boxeo, Atletismo, Automovilismo, Ciclismo, etc. Tengo el honor de presidir este club, juntamente con el Compañero Hugo Moyano como Presidente Honorario de la institucion. Los resultados son positivos y eso nos demuestra que estamos haciendo bien las cosas. Aprovecho para invitar a los afiliados e hijos de afiliados a acercarse y participar de esta gran convocatoria, estamos dando becas y ayudas para todos nuestros deportistas y eso nos llena de orgullo”.
Para que el camino del deporte sea la realización de esos ideales con que soñamos nosotros; para que ustedes sean los prominentes maestros que dirigen y encauzan esas actividades nuestro sueño recien comienza…
ADELANTE CAMIONEROS !!!

El Club Atletico Social y Deportivo CAMIONEROS posee desde 2006 un predio cultural, deportivo y recreativo ubicado en la Ruta 4, que está compuesto por 14 hectareas parquizadas, que incluyen canchas de futbol, zonas totalmente parquizadas
Para el esparcimiento de todos los socios de la institucion.
La actividad física, sin lugar a duda forma uno de roles fundamentales en la formación de personas, integra la solicitud central de la sociedad a la educación, permitiendo que niños y adolescentes aprendan a relacionarse con el propio cuerpo y el propio movimiento, porque estos constituyen dimensiones significativas en la construcción de la identidad personal.
Esta ubicada en el edificio de la Mutual de Camioneros sita en San José1751 – 2º piso.
El presidente del Club Pablo Moyano expresó
“Esto se está cumpliendo y si bien éste es un trabajo sencillo, apuntamos a mucho más. Por eso, estoy seguro que los recursos van a venir y podremos encarar nuevas obras. Hay que tener confianza y estar siempre unidos, ser solidarios y fundamentalmente tener mucho optimismo Siempre hay que pensar en triunfar y en ganar”.

Visit Us On TwitterVisit Us On YoutubeVisit Us On InstagramVisit Us On Facebook