Ir a…

EL CLUB

Creacion de Club Atlético Social y Deportivo Camioneros
La creación del Club Social y Deportivo Camioneros fue una iniciativa de Hugo y Pablo Moyano para brindarle a los trabajadores Camioneros y a sus familias un espacio de esparcimiento y recreación para mejorar la vida saludable y mejorar el rendimiento laboral, compartiendo la experiencia con otros compañeros, luego de una árdua semana de trabajo. Primero mediante la Mutual de Trabajadores Camioneros, en la organización de campeonatos de fútbol interno expandiéndolo a otras disciplinas que paulatinamente se fueron acoplando.
Ese espacio de participación en actividades deportivas, recreativas y culturales, mediante la creación del club deportivo tuvo el apoyo inestimable de toda la estructura sindical que acompañó al gremio durante décadas.
Así mediante esa estructura y la difusión institucional se comenzaron a incursionar en competencias de alto rendimiento y a recibir invitaciones motivando a otros sindicatos a organizarse y compartir en torno a eventos deportivos y culturales. Paulatinamente fue valorado como muy beneficioso para los trabajadores en general y también para la institución, ya que esta es una valiosa herramienta que ha ayudado ha mejorar el clima laboral y a permitido el surgimiento de nuevos lazos con compañeros de otras ramas. Interviniendo en fútbol 11, fútbol 5, Atletismo, Automovilismo, TaeKuowndo, Boxeo a nivel Nacional e Internacional, Volley, Fisicoculturismo, Divisiones inferiores de fútbol en 6 categorías, etc.
Y los resultados estuvieron concatenado con lo edilicio, teniendo en el segundo piso de nuestra Mutual, la Secretaría del club y la Secretaría de Deportes. Nuestro propio local de venta de ropa deportiva y merchandising y en el Centro Deportivo con 6 canchas con medidas reglamentarias, tres de ellas con sus respectivos alambrados olímpicos, un Gimnasio de alto rendimiento y una confitería, que es la obra más reciente, proyectada por nuestro Presidente Pablo Moyano. Fue tal lo exitosa de esta iniciativa, que en los cinco predios donde se llevan a cabo los torneo de fútbol interno (Predios de Camino de Cintura, Garín, Florencio Varela, Namuncurá, General Rodriguez), sirvieron como una usina generadora para sacar jugadores, en un selectivo que suma para llevar una vida saludable y entretenida. Que los relaja y les ayuda a concentrarse mejor en su trabajo que se adosa para estrechar lazos que ayudan en la ejecución de sus tareas, como ejemplo el Torneo de los Trabajadores, surgiendo lazos de confraternidad, competencia y un gran sentimiento de pertenencia por nuestros colores. En la década que cubre los años 1945 a 1955 el deporte tomó una nueva valorización y fue incluido por Juan Domingo Perón en todos los aspectos sociales y culturales de la Argentina. Y dejó de ser pertenencia exclusiva de algunas clases y asociaciones elitistas y aristocráticas dominantes y comenzaron a tejerse relaciones entre organizaciones de carácter popular y menos cerrado al acceso de clases sociales diferentes.Quién ha transformado a la clase trabajadora de nuestro país, en éstos tiempos, como lo es Hugo Moyano, continúa esa línea trazada por Perón. Creó el Primer Club que representa a un Sindicato y que la conjunción de acciones en estos campos hizo que se facilite la participación en aspectos tan diversos
como es en este caso la actividad deportiva, incluso en lo organizativo y dirigencial. Estamos mirando cada vez más de cerca el futuro. Y el futuro tiene que ver con el club que nos merecemos todos los Camioneros.
ADELANTE !!!