Ir a…

COMPLEJO CAMINO DE CINTURA

Complejo Deportivo de Camino de Cintura
La vida institucional del Club Atlético Social y Deportivo Camioneros cumplió diversas etapas. Antes de la fundación en el predio ya se jugaban los torneos internos organizados por la Mutual de Camioneros. En 2009 se inició una que sería fundamental para el despegue definitivo en lo que a su crecimiento se refiere, cuando Pablo Moyano asumió la presidencia del club, acompañado por un grupo que estaba dispuesto a trabajar fuerte para lograr lo que para muchos se asemejaba a una misión imposible. Primero nivelando gran parte del predio, donde por ser una zona baja, era proclive a las inundaciones. La instalación de bombas, cañerías que traian agua potable y la diagramación de las distintas canchas, que fueron construidas por la empresa Green, especialistas en el tema.
El fútbol fue, es y será el principal patrimonio Camioneros; a través de él creció y se hace grande. Pero con el correr de los años, el fútbol dejó de ser algo exclusivo en su vida. Otras actividades se fueron incorporando paulatinamente con diferente suceso. Los viejos galpones del predio 2 fue reciclado y transformado en un moderno gimnasio con máquinas de última generación y completada con una cancha de futbol 5.Así le llegó el turno la cancha de primera división. Pero llegó el momento en que fue necesario crecer porque todo lo existente había quedado chico. Y la idea de construir un complejo deportivo comenzó a rondar por la mente de los dirigentes. El proyecto fue tomando forma desde el momento que el presidente y su equipo fueron advirtiendo el éxito del emprendimiento. Ellos, con hechos concretos, se encargaron de que a las palabras no se las llevara el viento.
La tarea no fue sencilla. Muchos obstáculos aparecieron en el camino. A pesar de ello siguieron adelante, porque fue siempre un estilo de vida. Y el predio de
17 hectáreas cada vez fue creciendo más, un ejército de hombres y máquinas realizaron una febril tarea que estuvo controlada de cerca por Pablo, que incluyó vestuarios móviles, baños químicos, utilerías individuales para cada divisional, meriendas y ropa para todos los chicos, convirtiendo al predio en uno de los más completos de toda la zona Sur. Una verdadera obra de titanes, orgullo de la familia Camionera.
Las instalaciones básicas constan de caminos internos vehiculares con playas interiores de libre estacionamiento, caminos peatonales y parquizados.
* Seis canchas de fútbol reglamentarias de fútbol, que son utilizadas por el plantel profesional y las divisiones inferiores, además, una canchas de futbol 7, de las cuales una cuenta con luz artificial.
* Restauración total de las zona bajas.
* Programa de reforestación en los accesos principales y en los alrededores del predio.
* Iluminación general: Se desarrolló un relevamiento lumínico en todo el Complejo, con nuevas luminarias en los sectores que antes se encontraban sin luz.
* Gimnasio para el plantel de fútbol profesional y para los jugadores de fútbol amateur.
* Personal de vigilancia las 24 horas.
* Confitería abierta durante todas las jornadas deportivas y recreativas
* Riego por aspersión en las distintas canchas y reservas de agua con complejos que albergan 200.000 litros para abastecer al predio
Existe un ambicioso proyecto de parte del Presidente, que consiste en la creación de una guardería, comedor y vestuarios con todas las comodidades.
El Complejo nació como un ambicioso proyecto de un grupo de soñadores y creció a través del espíritu inquebrantable de los dirigentes que posibilitaron no sólo su mantención, sino su mejora y ampliación constante. Hoy es una realidad que disfrutan todos. Un ejemplo que demuestra que cuando hay ganas, iniciativa y dedicación, nada es imposible y su gente se siente orgullosa de ello.

Visit Us On TwitterVisit Us On YoutubeVisit Us On InstagramVisit Us On Facebook