MATÍAS FERNÁNDEZ SIGUE APRENDIENDO

Nota a Matías Fernández (Jugador de la Sexta División de Camioneros).
Categoría 2000 y diestro, Matías Fernández habla con sus compañeros de equipo después de ganar un amistoso más en lo que va de este 2017. Esta vez fue 2 a 0 ante Morón, el pasado jueves santo. “Ganamos todos”, remarca en off, suelto para la charla amistosa, aunque muy timorato a la hora de ceder con la nota, el volante, que también se acomoda de central, de la Sexta Categoría de Camioneros, que dirige Emanuel Filippo.
La vuelta al trabajo y a los entrenamientos siempre es dura y compleja para todo jugador de Primera, en Inferiores, no están lejos de eso: “Al principio nos costó un poco porque veníamos de mucho tiempo de inactividad, y costó también adaptarnos a los jugadores nuevos”, cuenta “Topi” como es apodado por sus amigos.
También nos aclara el motivo que hizo que se convierta en un jugador volátil y polifuncional: “De cinco había muchos jugadores y por eso el DT me probó de central. Me siento bien, me dio la posibilidad de quedarme en el equipo titular. Estoy cómodo”, expresó el mediocampista, que es muy criterioso a la hora de guiar la pelota con los pies, y adhirió: “De cinco jugaba como tapón, solamente me tuve que adaptar a un par de cosas”.
En tanto a su ingresó al Club Atlético Social y Deportivo Camioneros, recordó: “Estoy en el club hace cinco años. Vine acompañar a un amigo, me preguntaron si me quería probar y quedé. Ya son cinco años y ojalá llegue a Primera”. Y subrayó todo lo que aprendió: “Desde que llegué acá, aprendí un montón de cosas. No sabía recibir la pelota perfilado. Entre otras cosas. Por suerte hay muy buenos técnicos”, agradeció.
Por último, rememoró lo histórico del año pasado, dónde consiguieron salir campeones del torneo A.F.A JUVENILES CD: “Hicimos un año maravilloso, me alegro por mis compañeros”. Y ahora, dentro de poco, se les viene un desafío más determinante: “Se viene un Juvenil B difícil, nada que ver con el CD. Mucho más competitivo. Hay que seguir trabajando”, finalizó.