NO+HAMBRE Y CAMIONEROS EN EL CORREDOR HUMANITARIO

Una vez más la Asociación Civil No Más Hambre, con el apoyo incondicional de Hugo y Pablo Moyano, se trasladaron a Italia para iniciar el Corredor Humanitario pedido por sus Santidad el Papa Francisco en Diciembre pasado. En la Pontificia Academia de Ciencias y Ciencias Sociales, Junto a los Alcaldes de Europa, se presentó el problema que sufren nuestros hermanos REFUGIADOS. Una clara visión abandonica de lo que sucede lejos de nuestra hermosa patria.
LOS DETALLES
No Mas Hambre dirigida por Jimena Gallardo efectuó un viaje de colaboración y cooperación junto a una comitiva de seis personas: el Dr.Santiago Burastero Médico, Dr. Claudio Romero Odontólogo, Dra. Alicia Shaldo Odontóloga (Bolivia), el Intendente de Aristobulo del Valle Eldor Hut (Misiones) y el Padre Jose Araujo del Paraguay, con sede en Misiones.
LA MISIÓN
Iniciando un viaje de 10 días, a la espera de poder sumar en esta misión humanitaria, donde los derechos humanos son la base fundamental de nuestra lucha. «Con la intervención de Monseñor Sánchez Sorondo a través de su pedido, nos puso en contacto con una de las situaciones más difíciles que nos ha tocado vivir como Asociacion Civil, nos contacto con el Alcalde Ponfilio del Pueblo de Cona (2.000 hab) Venezia», señaló Gallardo. Previamente estuvieron en Montecatini con el Padrino italiano Stefano Pucci quien los hospedó e invitó a la comitiva de No Mas Hambre y dándoles animo y ampliando sus contactos por si fuese necesario.
El refugio de estos hermanos Africano es una base militar en Cona, donde 1400 chicos de entre 18 y 25 años esperan desde hace (algunos hace 2 años) ayuda del gobierno Italiano o de la Union Europea para salir de esta situación. Ellos en esta base son alimentados con sus comidas diarias, cursan escolaridad, tienen un templo donde el Dios de cada uno esta presente.
EL MENSAJE
La naturaleza dice que debemos entender las situaciones que nos superan, como casos aislados! , pero en este caso las mas de 1400 vidas sin ninguna respuesta a su estatus de identidad hace que estos llamados CASOS AISLADOS, se transformen en una situación llena de Violacion a los derechos humanos, abandono de identidad de persona y manipulación de un caudal de dinero que se negocia a través de estas vidas.
Una cooperativa recibe 32 € por dia por refugiado y se encarga de que les cocinen y les dan 2€, 50 centavos, por día. Un gran negocio para las cooperativas que alimentan a 1400 almas y engañan con la buena voluntad de un Dios que en ellos no esta.
La Asociacion dialogo con ellos en el recinto que se dicta, en una especie de clase , con traductores al Ingles, Italiano y Francés. Explicando en que podíamos colaborar con su situación actual. Nuestra asociacion cuenta con una base importante de recursos obtenidos por el apoyo de muchos de nuestros padrinos y colaboradores anónimos, para sumar en nuestra cruzada, de eso fueron informados nuestros hermanos refugiados. Sin olvidarnos que fuimos recibido por el Prefecto de Venezia el Dr.Boffiy el Alcalde Alberto Ponfilio quienes nos comentaron de la nula situación de los refugiados. A nuestro partida de la Base Militar quedamos en contacto con cientos de ellos, para ver de cooperaciones futuras si Dios nos permite y ayuda.
LOS AGRADECIMIENTOS
Esta maravillosa experiencia no hubiera sido posible sin la intervencion de nuestro Padrino el Monseñor Guillermo Karcher, a quien visitamos en nuestra vista a Roma , donde el Dr. Claudio Romero pudo tener ese encuentro con nuestro Santo Padre y entregarle el maravilloso trabajo que están realizando a nivel nacional.
Agradecimientos. A World Eleven por los pasajes, Julio Piumato, Emilio Puebla, Luis Cordoba, Hugo, Emanuel y Celina Gallardo, Serenella Bettin Periodista de Italia, Diego Degan Periodista de Italia, Monseñor Guillermo Karcher, Stefano Pucci, Andrea Magnani, Norma Gimenez (Recoleta), Adriano Alimonti Periodista y Padrino italiano, Fifi Palou fundadora de Manos en Acción. A todo ellos Gracias.