ITALIA – DÍA V: BUEN ÁNIMO Y CON CONFIANZA

Tras el empate frente a Napoli, el plantel de CAMIONEROS realizó un trabajo dividido en dos partes en una mañana primaveral con 20º en Viaregio…
LOS DETALLES:
Luego del desayuno y pasadas las 9.30, el plantel se traslado hasta el complejo del Sarzuolo, ubicado a una hora de Viareggio. En ese lugar entrena habitualmente la Sampdoria, pero en esta oportunidad la cancha de césped sintético fue el lugar indicado por la organización.
La cancha dividida en dos, del lado de la cadena montañosa Aquane, aquellos jugadores que participaron del partido frente a Napoli con tareas de elongación, estiramiento y regenerativos varios. Y para el lado de la Autostrada 08 los que jugaron unos minutos y los que no fueron de la partida, hicieron un reducido exigente, que culminó con desbordes y centros.
TODO CON BUEN ÁNIMO:
Hablando con los futbolistas, coincidían en marcar lo cerca que estuvo la victoria, pero admitiendo que enfrente estuvo un rival importante de la zona. De todos modos ninguno se sale del libreto. Orden en la mesa, respeto por el compañero y por la delegación, camino a ser profesionales. Claves para seguir pensando en cosas importantes, y ahora se viene el Bari.
HABLANDO DEL NAPOLI y LA VIAREGGIO:
Hasta aquí habían jugado 45 veces pero sólo un éxito que se remonta a la edición del 1975 (2-1 a la Lazio). El Nápoles ha jugado también otras 4 finales pero en esas ocasiones (en 1969 con el Atalanta, con el Torino en 1984, con el cesena en 1990 y con la Roma un año después, 1991). Tuvo que conformarse con el segundo lugar. También cuenta con 3 TERCEROS PUESTOS (el del 1980, ya que en la final de consolación fue superado por 2-0 el Real Madrid. En el tercer milenio la formación azul no es todavía capaz de alcanzar la meta de las semifinales: hay sido vencida en la última presencia en Viareggio Cup, en 2015, cuando fue superada 3-2 por penales en los cuartos de final por Hellas Verona (que luego había jugado, y perdido, la final contra el inter).
HABLANDO DEL BARI Y LA VIAREGGIO:
17 presencias con una gran victoria en 1997, superando en la gran final el Torino. El Bari del técnico Angel Sciannimanico que tenía en su plantilla entre otros Legrottaglie y Silban. En el nuevo milenio siempre fuera al primer turno aunque en 2015 la eliminación se produjo por diferencia de goles frente a Atalanta y Brujas que habían cerrado con los mismos puntos.