ITALIA – DÍA I: LA LLEGADA A VIAREGGIO

DÍA I: ARRIBO A VIAREGGIO Y ALGUNAS CONSIDERACIONES
La noche de Viareggio nos recibió tras haber atravesado más de 370 kilómetros desde el Aeropuerto internacional de Fiumiccino. Cerca de las 20,27 y con una temperatura de 12º, las puertas del hotel Mariotti empezaron a recibir a la delegación Argentina, compuesta por 28 personas, hasta aquí. Rápidamente y tras dejar los bolsos y las valijas en las respectivas habitaciones asignadas, los futbolistas accedieron al comedor del hotel para la primera cena, que se conformó de ensaladas, un buffet froid, lasaña y frutas de estación. En una larga mesa los jugadores y en otra el cuerpo técnico y dirigentes de Camioneros. Aquí es bueno consignar que los argentinos vinieron a competir con lo más granado del fútbol mundial, pero ésta jóven institución de solo 7 años de vida, tiene como premisa desvivirse por la enseñanza, por querer hacer crecer a cada jugador y hacer docencia. Es verdad que el fichaje es exigente y se incluyen a aquellos que tienen talento y condiciones, pero también CAMIONEROS se aplica en saber como se desenvuelven en sus vidas privadas y se los ayuda en montón de cuestiones, entre ellos la contención, saber ponerle límites y trabajar en el apoyo. Es ahí donde se hace hincapié, porque en definitiva el proyecto es hacia el futuro. Este viaje de ensueños para muchos de ellos (algunos vinieron el año pasado) es proponer un disparador: que muchos de estos jóvenes deben proveer a futuro a la Primera del club. Casos como Gladiali, Moyano, Parra, Duarte y otros, son un claro ejemplo, que cuantos más partidos de esta embergadura tengan, le darán más roce y categoría. Festejar los triunfos en forma medida, asimilar las derrotas como parte del aprendizaje y no como el abismo, son cosas que ellos van absorbiendo. Mañana a las 9 (5 de la Argentina) los jugadores están citados para desayunar y luego se trasladarán a un complejo cercano para comenzar a moverse y una caminata. Con toda la adrenalina puesta en la Copa Viareggio, aquí estamos, otra vez juntos, transmitiendo pasión por los colores. VAMOS CAMIONEROS!