TITO GARAY: «LA META ES DEJAR UNA BUENA BASE»

Otro de los técnicos que preparan a los chicos de CAMIONEROS para ir formándose desde sus bases, TITO GARAY, DT. de la Categoría 2004 de AFA, estuvo dialogando con nosotros.
¿Cómo capitalizas las experiencia del año pasado?
La experiencia fue muy positiva. Luego de transitar el primer año en el club, en Liga, se armó un buen grupo de trabajo junto a Juan (Iturria) y Walter (Tolosa) y tuvimos las posibilidad de reforzar la categoría mediante a las captaciones que realizamos. Pudimos hacer buenas campañas tanto en AFA como así también en LIGA. Tal es así que muchos chicos de Liga se potenciaron y terminaron jugando en AFA.
El club realiza un trabajo responsable en la formación…
Seguro. La responsabilidad es ser formador de chicos, hacer docencia pero estoy muy contento que Guille (Calleri) y Gustavo (Petrocelli) me hayan dado la posibilidad de dirigir AFA, ya que es éste mi segundo año y puedo dirigir la 2004 de AFA y tengo un plantel muy competitivo: buenos chicos, buena técnica y con la suerte de haber probado casi 200 jugadores y varios amistosos, donde les pude tirar muchos conceptos de lo que yo pretendo en el campo de juego y me respondieron bien. De a poquito se van a ir soltando, se van a poner bien físicamente. Todos arrancan desde 0 y con las mismas chances de jugar.
¿Cuáles son las expectativas para éste año?
Con muchas ganas de que nos vaya bien. Tengo la suerte de seguir trabajando con Marcelo Botana y Walter Tolosa. Se armó un lindo trabajo y trataremos de ir progresando, ya que soy una persona nueva en el club. Me siento muy cómodo con todo el grupo donde se me respeta como profesional. Esta es una institución que está a la altura de cualquier equipo de Primera División del fútbol Argentino. Y lo demostramos, no solo en el juego sino también en la infraestructura. La meta es que la gran mayoría de éstos chicos pasen a la Novena División y bien trabajados.