PRIMERA: PRÁCTICA DE FÚTBOL FORMAL

Primera práctica formal de fútbol del equipo de Calleri
Esta vez, por primera vez en la pretemporada, el plantel se entrenó en la cancha principal del predio de Camino de Cintura por una causa aceptable: llevar a cabo el primer ensayo formal de fútbol del equipo que dirige Calleri, con su idea de juego impregnada y los jugadores que pretende darle minutos.
ENTRADA EN CALOR
La entrada en calor, a eso de las nueve de la mañana, constó de un divertido e intenso ejercicio que dividió el plantel en dos: los verdes y los rojos, donde estos últimos fueron más constantes y pudieron conectar 100 pases completos para finalizar la actividad.
PRUEBA I
En la siguiente prueba, el cuerpo técnico armó cuatro rectángulos pequeños en el que separó en grupos de a seis a los jugadores, donde afinaron el pase, precisión y el cabezazo, seguido por un 4 vs. 2 a uno o dos toques, bien al estilo Calleri, junto al preparador físico Ariel Olguiati, mientras su compañero Damián Aquino ayudó a los arqueros a su entrenamiento especializado.
EL CIERRE
Para cerrar la jornada, como estaba previsto, Calleri y su cuerpo técnico dispusieron dos equipos de 11 y disputaron la primera práctica formal de fútbol, en un partido dividido por dos tiempos de 30 minutos, donde los titulares se impusieron 3-0 en la primera parte y 2-1 en la segunda.
PARA EL VIERNES
Mañana, desde las 9, el plantel profesional tendrá su último entrenamiento de la semana, para descansar sábado y domingo y así volver el próximo lunes, donde se intensificarán los trabajos en la recta final al debut en Copa Argentina, el domingo 22 ante Independiente en Chivilcoy.