AMODEO: «SE HIZO UN PEQUEÑO CLÁSICO CON…

INDEPENDIENTE»… El coordinador de juveniles, ahora como ayudante de campo de Calleri en el plantel superior, cuenta cómo es su trabajo en conjunto con el DT, las diferencias y similitudes al trabajo de Gustavo Noto y la expectativa por el debut de Copa Argentina
Contame cómo viene la pretemporada o esta adaptación a los entrenamientos…
Sí, es una base de entrenamiento. No hubo base física porque primero arrancamos a entrenar pensando en un partido que teníamos a las dos semanas y luego se pospuso a los 15 días, que nos sirvió para ambos equipos para limar detalles y afinar el estado físico de los chicos.
¿Cómo es tu trabajo en conjunto con Calleri?
Tenemos la misma forma de pensar y ver el fútbol, obviamente que a veces, no discutimos, pero discrepamos en pos de lo mejor para el equipo, pero queremos que el equipo se haga dueño de la pelota en todos los sectores del campo de juego, que intente jugar, que tenga volumen de juego y que cuando la pierda la recupere, sería lo que le gusta a todo el mundo. Tratamos de inculcarlo y lo que tienen que llevarlo a cabo son los jugadores.
¿Difiere en algo al trabajo de Noto?
Yo creo que no, porque la idea también era la retención de pelota. Nosotros no quitamos que salgamos jugando de atrás como salía Gustavo, cuando manejaba la pelota Evangelisti con los dos centrales abiertos y bajaba uno de los cinco, eso no se ha cambiado. Tratamos de cambiar lo que es el volumen por afuera con los laterales, dándole más salidas de Argañaraz o Vitale si les toca jugar o a los marcadores de punta con llegadas a fondo para culminar la jugada. Noto es una excelente persona; fue el que marcó este grupo de excelentes muchachos.
¿Cómo se vive esta semana previa al partido de Independiente?
Yo, particularmente, con muchas ganas y creo que los jugadores sienten lo mismo, deben tener sed de revancha por todo lo que pasó. Creo que se hizo un pequeño clásico con Independiente, más por todas las veces que tuvimos que jugar y no nos fue bien, más que nada el último, porque en el campeonato nos fue bien, porque es lo que quedó en la memoria de la gente y nos dejó afuera.