DIEGO CEBALLOS: «ME ACOSTUMBRO A LA LESIÓN»

IMG-20150804-WA0017IMG-20150804-WA0018ProfesionalEn la mañana, la primera de Camioneros debía acudir al entrenamiento diario; el cual comenzó alrededor de las 10:00 am, con una charla que tuvieron los profesores junto con el plantel de futbolistas. Una vez que terminaron de dialogar con el IMG-20150804-WA0020plantel, los jugadores fueron divididos en cuatro grupos para realizar la entrada en calor alrededor de la cancha, tomando como punto de partida los cuatro banderines del córner. Luego de un par de vueltas, Fernando Regules (Preparador de Arqueros) llama aparte a Lucas Arévalo y Juan Eliceiry, con quienes se pone a realizar trabajos específicos del puesto. Tras haber concurrido 25′, José Barrella y Walter Parodi llaman a todos a reunirse en un sector de la cancha, donde dividen al plantel en tres grupos, con dos equipos de 11 en cancha y un tercer grupo a cargo de Marcelo Velázquez que se dispone a realizar trabajos en el gimnasio. En cuanto a los jugadores que se disponían a practicar futbol, se jugarían dos tiempos de 30 minutos aproximadamente, donde quien resalto fue Javier Arias, aunque no por sus dotes futbolísticos, sino por una lesión que sufrió en la rodilla (ver foto), el cual lo tuvo tirado unos minutos e inclusive paralizo el entrenamiento. Posteriormente fue atendido por Diego Lobbe quien posteriormente le brindo a la Deportiva el parte médico, donde detalla brevemente la situación de Arias. Volviendo al entrenamiento, una vez que transcurrieron los 30′ de partido, la acción se detiene para que los equipos puedan hidratarse; menos de 5′ de receso y con un cambio de lado en la cancha, se dispone a empezar el “segundo tiempo” que en misma cantidad de minutos pero con menos accidentes concluiría esta parte del entrenamiento y serían llamados a un sector de la cancha para finalizar el entrenamiento con todo el plantel elongando. Así concluiría el entrenamiento del día de la fecha, del plantel profesional de Camioneros.

Diego Ceballos: «Me siento muy apoyado por todo el club»

IMG-20150804-WA0033¿En qué etapa estás de tu lesión?
Bien, ganamos un montón en estos días; después de la operación ya me saque los puntos y empezamos con rehabilitación que es lo más importante. Por lo que me dicen los chicos vamos bastante avanzados y vamos por buen camino, y eso me pone contento.
¿Pensás que podes volver a jugar en un mediano plazo?
No, eso lo saben ellos; depende de la recuperación también. Es importante los primeros días y mañana se cumplen dos semanas, y bueno después pasa por el lado del médico. Yo creo que a medida que vaya recuperando la masa muscular y la flexibilidad, y un montón de cosas que lleva esta lesión consigo, y con esto vamos a poder acortar los tiempos.
¿Cómo llevas tu vida cotidiana con esta lesión?
Mañana ya voy a poder manejar, y eso para mí es importante. A mí me estaba trayendo el “lobito” Fischer, que se reporto conmigo, me iba a buscar a mi casa y también me alcanzaba allá devuelta; en ese sentido 10 puntos. Y bueno en casa estuve una semana en reposo, con la pierna para arriba, con mucho hielo y haciendo los ejercicios que me recomendaron. Pero no podía andar, lo que si podía pisar, inclusive no me dieron muletas y eso es mejor; ahora tengo que acostumbrarme a esta lesión y llevar el día a día, pero lo bueno es que puedo venir al club y con eso es más llevadero.
¿Cómo te están tratando tus compañeros y los médicos ahora que estas en esta situación?
Es un grupo humano muy bueno y estoy agradecido al cuerpo médico que brindan lo máximo e hicieron todo rápido para mi bienestar. Y los compañeros apoyando en todo momento, en el grupo que tenemos en el whatsapp, con algún mensaje o con un llamadito están siempre presentes.
¿Cómo ves a tus compañeros en los entrenamientos y en los partidos?
Yo siempre dije que teníamos un grupo muy bueno en lo humano y en lo futbolístico, no se nos estaban dando los resultados como los esperábamos y tampoco podíamos encontrar el funcionamiento que queríamos. Pero en este último partido (vs Everton), por lo que vi, los dos anteriores no los pude ver (vs Rivadavia de Lincoln y Sportsman); pero en este y en los que me toco jugar estábamos encontrando una idea de juego, un funcionamiento, y encontrarlo con el resultado a favor era lo que nos faltaba y el otro día lo pudimos conseguir.

IMG-20150804-WA0019Diego Lobbe, médico del plantel nos informa sobre los lesionados que tiene Camioneros:
«Lobo» Fischer, tiene una inflamación en el tendón de Aquiles, pero del pie donde no fue operado.
Brian Ramírez, posiblemente este con un desgarro, debe realizarse estudios
Javier Arias sufrió lo que en primera instancia es un esguince de rodilla pero a pesar de esto debe realizarse estudios complementarios para poder determinar bien como es su estado.
Diego Ceballos está en una etapa de recuperación; el delantero Camionero le concedió unas palabras a la deportiva para hablar sobre su lesión. Donde él mismo nos va a dar su propio parte médico