PANORAMA DEPORTIVO Y NOTA A DIEGO YAÑEZ

cristian vaelio y el profe marceloTODOS LOS DÍAS DE AÑO con los deportes del club.
Para acreditaciones al Dpto. de Prensa: ingresar al LINK CONTACTO de este portal.

*Fútbol Inferiores: este fin de semana no habrá actividad por la celebración de las Pascuas. Los entrenamientos se retomarán el Lunes. El 27 comenzará el torneo y los infantiles de Liga y la promocional 2006/7 recibirán a Defensa y Justicia en el Centro Deportivo, en tanto que los juveniles irán a Bosques.
*El Selectivo pidió postergar su debut en la Liga Hugo SmaldoneLujanense por una semana y así jugará frente a UTA el Sábado 26.
*El Torneo Interno tampoco jugará este fin de semana y volverá a las canchas el Viernes 25 en Namuncurá y el Domingo 27 en todos los predios de Camioneros.
*El Baby Fútbol y la Escuelita no tendrán fecha este fin de semana, sin embargo han recuperado el partido pendiente en Escuelita en la categoría 2003 ganando 6 a 1 y 2005 venciendo 6 a 1.
*Hockey Femenino: 100_7291Tampoco habrá actividad este fin de semana retomando los entrenamientos el Martes próximo.
*Fútbol Infantil: El próximo Sábado 26 las categorías 2003/4 emprenderán una gira a Italia para intervenir en un Torneo Internacional.
*La Primera División jugará este Domingo en Jáuregui recibiendo a Estudiantes desde las 16 con transmisión en directo de LA DEPORTIVA.

IMG_20140416_105237BAJO LA LUPA

Nombre y apellido: Diego Yañez
Trabajo: Director técnico
¿Cómo viste el partido con Bánfield?
Realmente a nosotros nos sirve un montón, no vinimos a buscar el resultado, lo que vinimos a buscar es el roce, el juego rápido. Lo que nos va a servir a futuro con estos chicos. Son jugadores de Séptima que en uno o dos años ya están en un selectivo. Entonces, nosotros estamos buscando la rapidez de juego, el físico, el roce con estos clubes de Primera. Después, el juego lo hicimos bastante bien. Los errores que tuvimos la vez pasada los corregimos. Estamos contentos por eso.
¿Y a los chicos cómo los ves?
Individualmente, siempre se aprende un poco más y estamos aprendiendo mucho lo que es el tema táctico, manejarnos dentro de la cancha, el tema del físico también para estar en un futuro mejor. Después, futbolísticamente los chicos están muy bien. Esto es una categoría que creció un montón; dentro del campo se complementan bien, son compañeros.
¿Es fácil manejar a los chicos a esta edad?
Es complicado, como con todo. Con todo a los chicos hay que estar siempre atrás, explicarle, enseñarle. Es una edad difícil. Seguramente a los de 14 o 15 años hay que enseñarle, además de lo futbolístico, otras cosas también. Por suerte, nosotros tenemos acá a gente de experiencia, que jugó al fútbol. El tema es que ellos escuchen y, a la vez, aprender.
¿Puntos fuertes y débiles que notes en el plantel?
Jugando con estos equipos, se nota en lo físico. Después, el punto de estar atento es un punto débil. El roce nos lleva a que terminemos cansados. Los puntos positivos que tenemos son el compañerismo, la actitud, el tratar de estar siempre juntos dentro de la cancha. Y después, el juego. Yo trato de inculcarles eso, jugar. Lo que cualquier técnico te termina pidiendo.
Y para cerrar, ¿ves a alguno con cualidades diferente a los demás?
Y yo creo que siempre hay uno que sobresale, o dos de la categoría. Yo creo que el grupo está bien asentado y por eso sobresalen esos jugadores a la vez. A la vista se nota. Después si al chico lo seguís, te vas a dar cuenta si sobresale o no. Uno apunta a eso, que los chicos lleguen bien preparados al selectivo o la Primera, que es lo que estamos formando. Ojalá que lleguen todos, porque uno los prepara para eso.