CAMIONEROS NO DEJÓ MÁRGEN DE DUDAS

100_2758PRESENTES TODOS LOS DÍAS DEL AÑO

UN TRIUNFAZO de CAMIONEROS en la tarde destemplada de Zárate. Lo ganó con autoridad, sin dejar ninguna duda, que en éste partido por lo menos, fue muy superior a su rival. Dominó el trámite desde el primer minuto hasta el pitazo final. En un campo de juego que soportó perfectamente la fuerte lluvia del lunes, que marcó solamente las áreas chicas. Pareciera que Smaldone tiene tan aceitado el andamiaje, que va adaptando sus formaciones según el rival y la cancha donde se juegue. Y eso tampoco remite cuestionamiento alguno, porque desde Villalba (seguro, correcto, sobrio, más allá del pique defectuoso que provocó el descuento de Salvo), pasando por una férrea defensa con un Machado cada vez más caudillo en las dos áreas, la potenci100_2757a arriba de De Jesús y Lozano. Con dos fieras en el medio (Molina y Martinez -hoy sobre todo este último- donde se balancea el conjunto, con Villalba un carrilero completo y el toque distinto de Medina, dejando a Fede Gonzalez desbordando por la línea y Nazar (siempre está). Una radiografía perfecta del porque se gana y marca diferencias. el primer gol fue un desborde de Villalba y el toque de la Chancha en la boca del arco, el segundo un centro que Machado mandó al fondo (ya había tenido un frentazo en el horizontal) y en el segundo una guapeada de Nazar, luego de un suelazo de Martinez metiendo en la mitad un pase en profundidad, con la complicidad del arquero Giamper100_2756iti. De Belgrano, destacar la enjundia, la actitud de ir a buscar a pesar de sentirse menos, el protagonismo de Lupino (si, aquel de Los Andes), para ponerse el equipo al hombro, la ductilidad de Rios y poco más, poco, como para ambicionar pasar a la cuarta fase. La tarde de Zárate dejó a la claras que hubo un equipo muy superior al otro y aunque somos sumamente medidos y respetuosos de cada rival, ésta llave parece que tiene más de media vuelta adentro, pero a seguir con los dientes apretados, concentrados y con el mismo apetito, aunque de eso se encarga en cuerpo técnico y conoce como hacerlo. (dg)