HUGO MOYANO: «Los felicito por el trabajo que hacen»

El deporte fue uno de los lugares desde donde Juan Domingo Perón construyó su movimiento político, social y económico que nació el 17 de octubre de 1945. En consonancia con esta doctrina, HUGO ANTONIO MOYANO, el Presidente Honorario del Club Atlético Social y Deportivo Camioneros, ha generado un espacio donde todos los trabajadores tuvieran un lugar propicio donde practicarlos. Así produjo diversas situaciones: desde la inauguración de obras, competiciones y programas, hasta el agasajo a deportistas que adherían a nuestros colores.

UN BALANCE DEL AÑO

En diálogo con LA DEPORTIVA y ante los representantes expresó: “A tantos de ustedes los he visto competir y a muchos los he visto entrenar, prepararse, esforzarse. Y les quiero decir que nos sentimos muy orgullosos, muy confiados y esperanzados en lo que han hecho y lo que van a hacer nuestros deportistas. Quiero saludar también a los entrenadores, a los dirigentes”. Y añadió Hugo Moyano «El deporte pasa a ser así un espejo en donde verse y ser visto al mismo tiempo. Estar entre los primeros importará pero, paralelamente, aparecer como el representante de ‘algo diferente’ será un importante factor de igualdad social.”

LA DOCTRINA DE PERÓN
Dijo Perón: “una causa noble, como es la causa de la Patria, para lo cual todos soñamos con un mismo destino: esa Argentina que queremos especialmente justa, económicamente libre y políticamente soberana… Siempre he pensado en un pueblo de deportistas, porque cuando se tiene un pueblo de hombres deportistas, se tiene un pueblo de hombres nobles y hombres buenos y de hombres de profundo sentido moral de la vida, y esos son los únicos valores que hacen nobles a los hombres y grandes a los pueblos.”

UNA IMPORTANTE FUNCIÓN SOCIAL
Es por ello que CAMIONEROS profundizó en éstos tres años, en la competencia pero POR SOBRE TODAS LAS COSAS, en una FUNCIÓN SOCIAL. Hoy en día los hombres y las mujeres comparten en total igualdad de condiciones el mundo del deporte en nuestra institución. Y continuó explicando nuestro referente, junto a PABLO MOYANO: “Y por eso quiero decirles que tienen, y ustedes lo saben, el cariño, el aprecio, la gratitud, la admiración de todos lo que hoy nos representan, que ve en ustedes verdaderos líderes, verdaderos inspiradores para tantos jóvenes. Nuestro gremio abre los brazos a los deportistas, aún no siendo de Camioneros, por esa misma función social. Y en un momento en que estamos comprometidos con hacer de Argentina un país de deportistas, cambiar la cultura del sedentarismo por la cultura del deporte, con todas sus virtudes, no solamente físicas, sino que también espirituales, ustedes van a ser nuestros mejores embajadores. Y por eso solamente quiero, recordando las palabras del Barón de Coubertin cuando decía “más rápido, más alto, más fuerte”, señaló. “Pero además, el deporte nos ayuda a encausar a nuestros niños y a nuestra juventud por un camino noble, enseña valores, enseña el valor del esfuerzo, del trabajo, del sacrificio, de la competencia leal, del respeto por los rivales, de saber ganar y saber perder, cosas tan importantes en el deporte como en la vida misma.

Felicidades compañeros y Adelante !!!”.