GANÓ BASILE POR NOCAUT EN EL CUARTO

En la pujante ciudad de Concepción del Uruguay, en la provincia de Entre Rios , más precisamente en el gimnasio Parque Sur ante más de 1000 espectadores, Gonzalo Basile, el Campeón de los pesados Fedelatin, representante del club Social y Deportivo Camioneros, enfrentó al mendocino Marcelo Mandibulín Ponce en comabte pactado a 10 rounds. El pupilo de Oscar Trota, luego de haber ganado su último combate por Nocaut en el segundo round, buscaba otra victoria que forzara una chance por el cinturón Argentino en manos de Fabio «La Mole» Moli, cosa que se le vino negando en forma sistemática en el último año. En este coqueto gimnasio estuvo presente el Presidente del club Pablo Moyano que llegó acompañado por algunos dirigentes de la institución. Basile venció por nocaut técnico en el cuarto capítulo luego de haber derribado tres veces al mendocino. Sin embargo el combate fue ardorosamente disputado desde el primer capítulo, cuando un cross de derecha estremecio a Basile que salió ráudamente a buscar revancha, entónces el combate se hizo enredado pero emotivo con cruces a todo o nada y con resultado incierto. Cualquiera podía meter una mano que significara el final del pleito, en tanto que el juez, ya en el tercero, le había descontado dos puntos al Patón, por infraciones. Las tarjetas marcaban, hasta ahí, una mínima ventaja para Ponce, hasta que llegó un directo de derecha y un cross de de izquierda al 1’10» del cuarto, que voltearon al dignísimo adversario que volvió a caer sobre las cuerdas despues de un upercop que derivó en la decisión de terminar la pelea. Con esto Gonzalo Basile abre su camino a otra pelea internacional y a posteriori la esperada desafío con la Mole, pero para eso todavía falta y hoy hay que festejar este durísimo combate y otro triunfo Camionero a cuestas.