LAZARTE PALPITA EL TÍTULO

El ex campeón mundial minimosca de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), el argentino Luis “El Mosquito” Lazarte (49-10-2-1 sd, 18 KOs), se enfrentará al ex monarca ecuménico filipino Johnriel Casimero (15-2, 9 KOs), en disputa del título mundial minimosca -que podría ser interino- de la FIB, el próximo viernes 10 de febrero en el estadio del Club Once Unidos de Mar del Plata, Buenos Aires, Argentina.

“Está totalmente confirmado. Voy a pelear por el título mundial de la FIB el 10 de febrero contra Casimero”, aseguró el propio “Mosquito”.

La posible decisión del interinato se debe a que el actual campeón regular, el mexicano Ulises “Archie” Solís, se encuentra recuperándose de una doble fractura en la mandíbula, por lo que ha sido declarado en receso. En caso de vencer a Casimero, Lazarte podría llegar a verse las caras nuevamente con el “Archie”, en lo que sería la tercera edición del historial personal.

De todas formas, el marplatense desconoce toda posibilidad de reeditar el duelo. “No me dijeron nada de un interinato. Es más, la FIB no hace interinatos, así que no sé nada de ello. Sólo me confirmaron que peleo con Casimero el 10 de febrero por el título mundial”, señaló.

Más allá de eso, el popular representante del Sindicato de Camioneros de la República Argentina, se siente feliz. Se prepara duro, de cara a lo que será su oportunidad de desquite y consagrarse una vez más como campeón.

“Me estoy preparando muy bien, entrenado muy duro para llegar de la mejor forma y volver a conseguir el título”, relató, y continuó: “Estoy muy contento. Voy a volver a tener la chance de ser campeón del mundo y a una edad como la que tengo. Cuando esté peleando el 10 de febrero, voy a estar a menos de un mes de cumplir 41 años (NdR: el 4 de marzo), así que te imaginás cómo me siento. Esto no sucede todos los días”.

En su primer choque ante Solís, igualaron en un controversial fallo mayoritario, que significó la segunda defensa del cetro minimosca FIB, el 18 de diciembre de 2010 en Mar del Plata. Pero luego de que el equipo mexicano protestara la decisión, la FIB ordenó la revancha directa, que se realizó 30 de abril, en el mismo escenario, donde Solís se impuso en fallo dividido y le arrebató la corona.

Tras ello, “El Mosquito”, sólo se presentó en una ocasión sobre un ring. Fue el 2 de septiembre, nuevamente en su Mar del Plata natal, cuando derrotó por segunda vez al nicaragüense Nerys Espinoza, en forma unánime, en un encuentro que fue además eliminatorio precisamente al título minimosca FIB.

Casimero, de 21 años, supo ser campeón mundial fugazmente del cetro minimosca interino de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), cuando noqueó técnicamente en once asaltos al colombiano César Canchila, el 19 de diciembre de 2009 en Managua, Nicaragua. Pero en su primera exposición, cayó frente al mexicano Ramón García Hirales, el 24 de julio de 2010 en Los Mochis, Sinaloa, México. Luego, disputó sin éxito el cetro mosca FIB, cuando perdió ante el sudafricano Moruti Mthalane, por nocaut técnico en el quinto, el 26 de marzo pasado en Johannesburgo, Sudáfrica. Y en su última aparición, el 15 de octubre, se deshizo de su compatriota Roemart Sentillas, por nocaut técnico en dos rounds, en el Lapu-Lapu City, Filipinas.

“Estoy muy contento. Y pienso aprovechar la oportunidad y volver a ser campeón mundial”, culminó un emocionado “Mosquito”