LA GURISA CAMIONERA

La Gurisa» se impuso en fallo unánime a Carmen Potenza La villaguayense Débora Dionicius ganó por puntos y estiró su invicto. La púgil entrerriana logró su séptimo triunfo en el campo rentado.
La púgil entrerriana Débora La Gurisa Dionicius derrotó por puntos y en fallo unánime a la experimentada rosarina Carmen Mary Potenza en la categoría Supergallo y alcanzó su séptima victoria en campo profesional. La oriunda de Villaguay se impuso claramente a la ex retadora mundial con tarjetas de 60-50, 60-54 y 58-56 en un combate pactado a seis asaltos
La villaguayense Débora Dionicius (53,700 kg. y 7-0, 3KOs), se impuso por puntos y en fallo unánime a la experimentada Carmen Mary Potenza (54,500 kg. y 6-14-1, 1 KO) en la categoría Supergallo y estiró su invicto en el ámbito profesional del pugilismo femenino.
La ex representante de la selección argentina amateur Las Toritas continuó con su marca perfecta al derrotar ampliamente a la ex retadora mundialista rosarina en un combate pactado a seis rounds. Las tarjetas de los jueces indicaron: Edgardo Codutti 60-54, Juan Carlos Palmieri 60-54, y Ramón Cardán 58-56. De esta manera, la entrerriana dio un nuevo paso en el campo rentado. Siempre tomando la iniciativa, La Gurisa buscó con sus ganchos zurdos a la zona hepática combinados con sus derechas cruzadas al mentón. Con profundidad, ya en el segundo asalto se plantó en la corta y descargó sus ganchos y un potente cross zurdo a la mejilla haciendo retroceder a una sentida rosarina, que recibió otra potente derecha cruzada arriba antes de ser salvada por la campana. Y tras el descanso, se mantuvieron las acciones, siempre con Dionicius dominando con sus combinaciones al cuerpo y rostro en corto. En el cuarto round, la entrerriana repitió con sus derechas e izquierdas cruzadas a la mandíbula. En cada avance, impactaba pleno sobre una estoica Potenza que acusaba recibo, pero aguantaba a pie firme. Tras un quinto en que continuó su faena distribuyendo el castigo al rostro y cuerpo, en el final, impactó sus duros cross diestros al mentón con que la puso contra las cuerdas, donde agregó su gancho zurdo al hígado seguido de derecha cruzada arriba, aunque no fue suficiente para liquidar a una experimentada rival, por lo que llegó al campanazo definitivo.