CALLERI: «NECESITABA RESPUESTAS Y PABLO ME LAS DIO EN DOS MINUTOS»

De vez en cuando la vida toma conmigo café y está tan bonita que da gusto verla…(Serrat).
Tras el ascenso, los festejos en vestuarios y las fiestas, medio una charla donde el Presidente de CAMIONEROS, PABLO MOYANO y el entrenador GUILLERMO CALLERI, convinieron la continuidad del exitoso proceso que culminó con el ascenso de categoría. Pero además, se trazó una línea para comenzar un nuevo ciclo. De todo lo que querés saber le preguntamos al técnico, charlamos directo y al meollo, si esquivar preguntas, como siempre, la única manera de sabe de que se trata.
– Primero el deseo de un buen año para todos. Contanos, ¿cuándo arranca la pretemporada?.
– Si, gracias. La Pretemporada del torneo, en principio la comenzamos en Mayo, mediados de Junio. Tenemos que confirmar cuando comenzaría en torneo del Federal A. Por lo pronto pedimos una postergación de los partidos de Copa Argentina, que lo iba a manejar diréctamente Pablo y Hugo, para tener la posibilidad que se haga.
– Los tiempos se alargan…
– Si se da ésto, la licencia al plantel, sería hasta mediados de Febrero y empezaríamos a entrenar en ese tiempo para afrontar los PlayOff de Copa Argentina y llegar lo más lejos posible. Tras esos partidos tener unas Mini vacaciones de 10 días para luego comenzar la preparación.
– ¿Se mantendrá la metodología anterior?
– Exacto. Yo le dije a Pablo que quería mantener aquello que nos ha dado resultado en ésta etapa: hacer una pretemporada en Mar del Plata, en nuestro hotel, en la misma cancha de San Lorenzo y después hacer una gira en el exterior, en un país a confirmar, para la sintonía fina. Luego de la misma regresar al país, 10 días antes del comienzo del campeonato.
– ¿Qué sabés en función de la localía?
– También estuvimos hablando de eso. Seguramente estará de por medio la habilitación de nuestra cancha, queremos jugar ahí siempre. Y veremos si hay que hacer alguna modificación edilicia.
– Hablame de los refuerzos..
– En realidad eso es un tema que todavía no quiero profundizar, ya que todavía no hablé con los 5 o 6 jugadores que no seguirán en el plantel actual, lo iba a hacer antes de terminar las fiestas pero no me pareció prudente, ya que preferí que terminen el año bien. En éstos caso decido con la cabeza pero siento con el corazón. Y luego sí, iremos en busqueda de lo que creo necesario, por eso no quiero hablar de posiciones hasta que no se realize esa depuración del plantel.
– ¿Se van a seguir promoviendo jugadores?
– Eso seguro. 4 o 5 juveniles. Estamos viendo a Ardiles que es probable que suba, Giorno que hace rato que lo estoy siguiendo (Categoría 2000), Viera un 5 de la Sexta. Vázquez el mellizo delantero, Morales (Categoría 2000), y algún arquero más para ir trabajándolo. Los estamos observando y seguramente serán incluidos.
– ¿Con cuantos jugadores te vas a arreglar?
– Igual que el año pasado, en total seremos 28 o 30 entre profesionales y juveniles (sumados los que estában y a los que vendrán).
– ¿Qué va a pasar con el cuerpo técnico?
– Creo que vamos a incorporar a un técnico que está ahora en juveniles y mantendremos a los que actualmente trabajan conmigo. Y resolveremos lo que sucede con Cristian Ferreira que estuvo con un interesante progreso junto a nosotros.
– ¿Qué pasará con la grilla de técnicos de juveniles e infantiles?
– Eso todavía no está definido. Porque una cosa lleva de la mano a la otra. El año fue bueno para las dos tiras. Te cito algunos casos: creo que Marcelo Botana tuvo un buen año, Tito Garay hizo una buena campaña, Hugo Magnani también, Penacorveira que se desdobló, lo remarco. Creo que tenemos buen material, quizás tenemos que sumar algún Profe y algún técnico por la ida de Javi Bundio y acompañar al Patito (Gomez) que está en recuperación. Para ver como rearmamos el tema en juveniles e infantiles.
– ¿Cómo fue la charla con PABLO?.
– Fue más que positiva. Teníamos que conversar luego de la alegría que tuvimos todos. De mi lado necesitaba saber algunas cosas como las bajas de los jugadores, el tema del futuro, la postergación de la Copa, el porque, ya que para mi es muy importante ocupar el tiempo, ya que es larga la brecha entre el regreso y el inicio del campeonato. Tenemos que planificarlo bien ya que había dos partes: La económica (son 7 meses de parate), que lo resolvió en 2 minutos, de como retener a los jugadores ese tiempo y la otra que es imposible de manejar tanto tiempo en lo deportivo y sin jugar. Eso había que desgranarlo correctamente. Tener un mes para la Copa, un pequeño receso y después la pretemporada, la gira y todo lo que te conté. No hubo grandes temas, pero sí cosas muy puntuales en las que yo necesitaba la palabra de PABLO, en todo cerramos en menos de una hora y no hubo ningún problema. Yo me fui completamente conforme. Seguramente nos vamos a juntar tras las vacaciones de ambos para darle más armado a todo y confirmar rivales y lugares.
De vez en cuando la vida afina con el pincel: se nos eriza la piel y faltan palabras para nombrar lo que ofrece a los que saben usarla…