MARÍA ALDERETE «CAMIONEROS ES MI SEGUNDA FAMILIA»

El fútbol 11 femenino esta en etapa de renovación, y una de sus laterales tiene un gran futuro. Conocemos a Maria Alderete.
«Camioneros se volvió algo muy importante para mí, es mi segunda familia»
De la zona de Monte Grande, pasa más tiempo de sus días en Aldo Bonzi dado que su trabajo es de tiempo completo. Con tan solo 18 años, llegó a Camioneros por medio de una integrante del Verde, «Llegue a Camioneros por medio de que una jugadora del Club (Lidia Franco Da Silva) me vio jugar en otro lado y me dijo que había fútbol femenino. Antes no tuve la suerte de jugar en otro Club. Si lo jugaba desde chica en casa, dado que solo tenía hermanos varones no me quedaba otra que jugar con ellos para no aburrirme»
Para Maria, este deporte lo es todo, «El fútbol se volvió una rutina y el más lindo plan en mi tiempo libre Para mi,a pesar de que a algunos familiares no les gustaba que juegue, gracias a los que me apoyaron nunca dejé de creer en que podía llegar a lograr cosas mas importantes»
Recuerdos imborrables son los del día del debut con la casaca del Verde, «No tengo palabras para explicar lo que sentí el día de mi debut,antes de entrar a la cancha solo pensaba en lo que iba a hacer. Pero cuando entre no me salio nada por los nervios»
Al hablar de referentes, nombra jugadores que no están en su puesto. Todo eso lo detalla: «No tengo ningún referente,admiro mucho a Messi y Mascherano .Como te darás cuenta no son jugadores que juegan en mi puesto, pasa que en ningún momento pensé que iba a ser defensora. Es más fui al club con la idea de ser delantera, pero bueno me fue mejor en otro puesto»
Sus amistades la apoyan, y para ella el Verde es su segundo hogar, «Mis amigas me felicitan y están content@s,también me van a ver algunos.Camioneros se volvió algo muy importante para mí,es mi segunda familia ,y voy a estar siempre agradecida por la clase de gente que conocí ahí y por todo lo que aprendí».