Ir a…

FEDERAL A:CAMIONEROS 0 JUV. GUALEGUAYCHÚ 0


Por la Primera Fecha del Torneo Federal A, desde Estéban Echeverría, cancha de Camioneros, el local recibió a sus similar de Juventud. Te contamos todo.
🏆# FEDERAL A
🗓 Sabado 8 – Fecha 1
⚽ @casdcamioneros 0 – @CdjuOficial 0
⏰ 15 hs.
🏟 Hugo Moyano
👨‍⚖️ Juez: Nahuel Viñas (Rosario) – Impecable
🏴 Asistentes: Leandro Núñez (Lobos) y Mariano Ascensi (Escobar)
LA SÍNTESIS
CAMIONEROS 0 – JUVENTUD DE GUALEGUAYCHÚ 0

CAMIONEROS: Leandro Evangelisti, Jonatan Argañaraz, Matias Lozano, Leonardo Vitali; Laureano Tello, Marcelo Benítez, Jonatan Campo y Juan Navarro; Francisco Salinas y Lucas Vico. Suplentes:  12. Joaquín Lince, 13. Sebastián Álvarez, 14. Mariano Barale, 15. Brian Mussarella, 16. Nicolas Mamberti, 17. Matías González, 18. Jorge González. DT. Guillermo Calleri. AC.: Carlos Amodeo, Nicolás Amurín, Martín Jara. PF. Ariel Olgiati, Damian Aquino; Médico: Diego Lobbe; Kinesiólogo: Manuel Pires; Utileros: Héctor Nuñez y José Baigorria. Seguridad: Fabián Palavecino.
JUVENTUD DE GUALEGUAYCHÚ: 1. Lucas De leon, 2. Nicolás Trejo, 3. Rubén Piaggio, 4. Emiliano Ronconi, 5. Juan Sanchez, 6. Damián Zadel, 7. Nicolás Retamar – 8. Claudio Escalante, 9. Sebastián Vivas, 10. Brian Aquino, 11. Leandro Fernandez. Suplentes: 12. Gustavo Cordoba, 13. Daniel Abello, 14. Germán Rodríguez Rojas, 15. Ignacio Schell Grane, 16. Pablo Alza, 17. Guillermo Villalba, 18. Vela. DT: Javier Osella
Cambios: 14. Rojas por 7. Retamar (J.U.); 18. González por 7. Navarro (C); 11. Fernández  por 13. Abello (J.U.); 17. M. González por 10. Vico (C); 17. Villalba por 10. Aquino (J.U); 15. Mussarella por 9. Salinas (C).
Amonestados: Argañaraz y Benítez (C)
Tiros de esquina Camioneros: 1
Tiros de esquina Juventud: 1
Tiros al arco Camioneros: 12
Tiros al arco Juventud: 3
Faltas de Camioneros: 8
Faltas de Juventud: 14
Offside de Camioneros: 0
Offside de Juventud: 1

El día tan ansiado llegó. El día del debut en la tercera categoría del fútbol argentino ya es realidad. Atrás quedó ese sueño que comenzó a fines de diciembre pasado. Hoy Camioneros hizo dijo presente en la apertura de la Zona 2 del Torneo Federal A.
Largo camino fue que recorrió el Verde para llegar a esta fecha. Fueron 2 pretemporadas, una en Mar del Plata, y la otra en Uruguay. Saldo positivo en todos los viajes. Pero hoy fue el día donde “los porotos”, se ponían en juego.
El rival sorteado fue ni más, ni menos el club Juventud Unida de Gualeguaychu. Si, el conjunto entrerriano, recién descendido de la B Nacional, fue el indicado para pelear los puntos.
El Verde césped estuvo diez puntos, parecía un billar, estaba ideal para jugar al fútbol, un buen fútbol. Pero esta categoría tiene detalles, y la cancha puede ser la mejor de todas, pero los equipos del ascenso “juegan a matar”. Poco fútbol “lírico”, podemos pedir pero no van a regalar nada. Y eso fue lo que hizo el conjunto de Javier Osella. Se cerró bien desde el fondo, e impidió que los muchachos de  Calleri pudieran llegar con jerarquía y armados, al arco rival.
Por los costados, desde el centro, córner, laterales, y todo lo que se puedan imaginar que llegaba al área visitante bajaba el arquero De León. Las parejas se notaban con el correr de los minutos y podíamos ver, claramente, el forcejeo de Lucas Vico ante Damián Zadel, defensor central de Juventud. Los delanteros del Verde intentaron jugar siempre por abajo y, las pocas veces que se intentaron centros, los defensores visitantes y el arquero De León se transformaban en “murallas”, impidiendo que se abra el marcador.
Dos jugadas fueron las que marcaron el primer tiempo. La primera fue un mano a mano de Navarro ante Lucas De León, y este, hizo la “De Dios”, famosa esta tapada por que el arquero pone el pecho y cubre todo el arco, y esto fue lo que pasó cuando el jugador del Verde remató sobre el pecho del arquero visitante a los treinta minutos del arranque. Tres minutos más tarde un cabezazo de Tello ingresando por la parte del fondo, tras un centro de Navarro desde el sector derecho, y como durante todo el partido De León salvó, con bastante suerte, su arco. La pelota pegó en la parte baja del palo izquierdo y el rebote le dio en su mano y se fue afuera.
Fue una ráfaga de Camioneros pasada la primera parte, pero la suerte no ayudó.
La segundo mitad, los técnicos, comenzaron a mover el sistema táctico y Guillermo Calleri armó un claro 4-3-3, pero Osella prefirió cuidar el punto y continuó con su 4-4-2, pero cuando tenían que defender se transformaba en un 5-3-2. Imposible jugar de esa forma, más para que conjunto local que ya tiene una identidad definida. Con el ingreso de Brian Mussarella, se intento llegar por abajo y generar el poco juego que el partido permitía, y fue así que a los 44 minutos de la parte final se logró un tiro libre en la puerta del área grande que en el afán de convertir, los locales no supieron aprovechar la jugada y la pelota se perdió, muy alto, por encima del arco que defendió Lucas De León.
En general el primer equipo del club jugó bien, nota satisfactoria para ser el comienzo del torneo. Un torneo nuevo para nosotros, dificil de antemano, pero sabemos que no imposible. La figura del encuentro fue De León, pero por lo que tapó y de esta forma llevarse un punto de Esteban Echeverría hacia Gualeguaychu, Entre Ríos.

Primera Fecha
Sabado 8 de Septiembre
15:00 Camioneros 0 – Juv. Unida (G) 0
Domingo 9 de Septiembre
16:00 Gimnasia (CdU) 1 – Douglas Haig 1
16:30 Sp. Las Parejas 0 – Union (S) 2
16:00 Defensores (VR) 0 – Defensores (P) 1
Libre: At. Paraná

Fecha 2
Depro – Las Parejas
Unión de Sunchales – Camioneros
Juventud – Gimnasia
Douglas – At. Paraná
Libre: Def. de Villa Ramallo

TABLA DE POSICIONES
Unión 3
Depro 3
Douglas 1
Gimnasia 1
CAMIONEROS 1
Juventud de Gualeguaychú 1
At. Paraná 0
Def. de Villa Ramallo 0
Sp. Las Parejas 0