FUTSAL FEMENINO: UN TRIUNFO AGRIDULCE

Nada puede compararse con la pérdida de una compañera. El fallecimiento de Cármen Soto, fue un golpe irreparable para éstas chicas, que tuvieron que presentarse a jugar en el gimnasio de Platense, en la tarde del domingo. Sin embargo vencieron 5 a 4. Allí, acompañándolas estuvimos también.
Futsal Femenino AFA: Fecha 1 vs Platense.
Primera Categoría: Platense 4-5 Camioneros.
Platense 4: 12) Andrea Rey, 17) Brenda Torres, 23) Valeria Vasinger, 2) Marina Albizzatti, 11) Sofia Peluffo.
Suplentes: 3) Micaela Charras, 5) Carola Villalobos, 10) Sofia Mena, 8) Melina Quevedo, 20) Micaela Fontan, 19) Cinthia Carbone, 1) Cinthia Marguetiny, 25) Ana Leguizamon.
Goles: Sofia Peluffo/ Melina Quevedo x2/Carola Villalobos.
DT : Hernán Yavicoli.
Camioneros 5: 1) Soledad Patiño, 5) Tamara Medina, 7) Jade Cabral, 11) Tamara Zalazar, 10) Yanina Sanz.
Suplentes: 4) Mayra Sarmiento, 8) Guadalupe Caballero, 9) Micaela Migliorisi, 19)Andrea Peralta, 3) Florencia Maydana, 12) Iara Herrera.
Goles:Tamara Medina /Yanina Sanz x3 /Micaela Migliorisi.
DT: Luis Acebedo.
Terna arbitral: Fernando Ganduglia/ Alejo Moreno/ Jessica Laborde.

Tercera Categoría: Platense 3-8 Camioneros.
Platense 3: 12) Agostina De Meco, 11) Nahir Dure, 1) Priscila Fernández, 16) Angelina Martinez, 21) María Massa, 7) Luna Nascimiento, 8)Luna Orentani, 3) Ana Pietruska, 10) Giuliana Villalba, 9) Sofia Chávez, 17) Milagros Rodríguez.
Goles: Angelina Martinez x 2, Nahir Dure.
Camioneros 8: 12) Ludmila Herrera, 1) María Celeste Maidana, 5) Ana Paula Almirón, 15) Camila Espinosa, 8) Florencia Herrera, 10) Florencia Maydana, 11) Evelyn Juarez, 4) Milagros Cerdan, 3) Brisa Suárez.
Goles: Milagros Cerdan x3/Florencia Herrera x3/ Florencia Maydana /Ana Paula Almirón.
DT: Federico Palacios.
Cuarta Categoría: Platense 6-2 Camioneros.
Platense 6: 5) Alma Altamiranda, 10) Luz Benitez, 2) Sofia Correa, 22) Kiara Kessler, 24) Luciana Lacomba, 4) Agustina Ortiz 1) Kiara Siciliano, 23) Lara Lescano, 20) Brisa Castillo, 18) Araceli Blanco.
Goles: Alma Altamiranda x3/ Luz Benítez x2/Araceli Blanco.
Camioneros 2: 10) Camila Duarte, 14) Guadalupe Juarez, 21) Aylen Rojas, 9) Aylen Almirón, 20)Priscila Juarez, 7) Constanza Vallejos, 5) Aldana Molina, 12) Quimey Acuña, 1) Sofia Martinez,12) Quimey Acuña.
Goles: Ayelen Acuña x2.
Por la primera fecha del torneo de AFA, el futbol femenino de Camioneros viajó hasta Vicente López, para enfrentarse a Platense y venció al local, en un ajustado partido, por 5 a 4. Los goles de la visita lo hicieron: Tamara Medina, Yanina Sanz, en tres ocasiones y Micaela Migliorisi. Mientras que, para el anfitrión, convirtieron: Sofia Peluffo, Melina Quevedo, en dos oportunidades y Carola Villalobos.

La pretemporada ya terminó y el campeonato de Futsal Femenino de AFA ya empezó a rodar para Camioneros, que se dirigió hasta el estadio de Platense y ganó su primer partido ante el Calamar, por 5 a 4, en un encuentro con mucha intensidad. Cuando el árbitro pitó y el minutero empezó a retroceder, Camineros ya sabía qué hacer con el balón y cada jugada que formulaba era un peligro para el arco local. Antes de los 5 minutos, Tamara Medina abrió el marcador para las chicas del verde que empezaron de la mejor manera. Luego, y casi de inmediato, llegó el empate del local, por obra de Sofía Peluffo que recibió sola en el área chica. La tendencia del partido iba a ser con Camioneros con la iniciativa y la ventaja y Platense intentando empatar o descontar. Sólo en un momento el equipo de Saavedra tuvo la ventaja y fue cuando Melina Quevedo terminó muy bien una jugada preparada. Pero, cerca del final del primer tiempo Yanina Sanz encaró y dejó las pardas en el tablero. Al entretiempo con un resultado que le sabía a poco para el verde.

Luego de descansar, salieron a jugar los últimos 20 minutos con la misma inteligencia e intensidad que antes. La incontrolable Yanina Sanz volvió a marcar y, junto con Micaela Migliorisi, Camioneros logró extender la ventaja hasta llegar a 5-2 a su favor. Ahora el intentaba era Platense, que buscaba y buscaba, pero no tenía que descuidar la zona defensiva porque el equipo de Luis Acebedo estaba muy atento a cualquier contra. El conjunto marrón, hizo que una de las figuras rivales sea su arquera, Soledad Patiño, que se cansó de tapar una y otra pelota de gol. Hasta que llegó lo que tanto buscó el Calamar, gracias a Carola Villalobos, las cosas se pusieron interesantes porque quedó todo 5-3 y quedaba 1 minuto por jugar. En ese instante, el grito de gol volvió a sonar fuerte porque Melina Quevedo anotaba su segundo tanto y dejaba todo abierto hasta el final. En la última jugada Quevedo tuvo la oportunidad de cabeza, pero la pelota se fue afuera y sonó la chicharra. El verde festeja porque ganó en el debut del torneo.

Por otro lado, previo al partido se jugaron la Cuarta Categoría, con resultado a favor de Platense por 6-2 y la Tercerca con resultado a favor de Camioneros por 8-3. Además, en cada encuentro fue recordada con un minuto de silencio la jugadora de Camioneros Carmen Soto, fallecida en el transcurso de la semana. También las chicas posaron con una bandera en su memoria.