LEAGUE: LA SELECCIÓN TERMINÓ SEGUNDA

El seleccionado argentino de rugby league que entrenó en el predio de Camioneros ubicado en Esteban Echeverría viajó a Chile para afrontar el torneo latinoamericano de esa disciplina. Entre los 20 jugadores que conformaron la lista de convocados se encontraban 6 que actualmente forman parte del primer equipo de rugby del club (Ariel y Gustavo Cosso, Sebastian Montenegro, Fernando Lopez, Juan De Rovere y Dario Moyano). Uno de ellos y quien fuera elegido como jugador destacado del torneo fue Gustavo Cosso actual centro del club. El seleccionado que partió el martes del país hizo su presentación ante su par de Colombia y ganó para meterse en la final donde lo esperaba el local. Cabe destacar el desempeño del seleccionado Argentino a pesar de no lograr hacerse del título ya que se conformaba por jugadores amateurs y del otro lado no solo se contó con una organización que hizo todo lo posible para que el local festeje si no que también había ente sus filas no menos de siete jugadores profesionales.
Esta experiencia deja asentado un precedente más que importante ya que los organizadores australianos quedaron sorprendidos con el nivel del equipo que vistió la celeste y blanca. No hay que olvidar que se trata de una nueva disciplina y la mayoría de los argentinos jamás había podido disputar un partido oficial hasta este momento.
Otro de los aportes del club para el seleccionado se ve en el cuerpo técnico ya que 3 de los 4 integrantes hoy desempeñan tareas en el club: Emiliano Rodriguez (jugador y coordinador de rugby), Pablo Leccadito (entrenador del plantel superior) y Fernando Pozella (PF de las juveniles).