BARBONA: «LA INCLUSIÓN ES FUNDAMENTAL»

La Web deportiva de Camioneros tuvo un mano a mano con una voz autorizada dentro del plantel de Hockey Femenino tira A. La experiencia de Marcela Barbona.
«La inclusión en Camioneros es fundamental»
-¿Como se vivió la pretemporada con entrenador nuevo (Leo Krieger)?
– Es un cambio rotundo. En cuanto al sistema y velocidad de juego. La pretemporada fue muy dura, tuvimos tres partidos por fin de semana y nos medimos con equipos de otras categorías más arriba. La verdad que estamos muy contentas. Hemos encontrado un nivel bastante alto y anhelamos lograr el objetivo que tenemos.
– ¿Este cambio crees que en corto plazo va a favorecer?
– Creo que si. Si no es para lograr el objetivo, es para cambiar el juego y la identidad que va a tener Camioneros.
– Al equipo de Primera subieron juveniles y ahora hay mezcla entre experiencia y juventud, ¿se creo una competencia sana?
– Totalmente. Obviamente que las que suban tienen que sumar experiencia y escucharnos a nosotras como también tenemos que adaptarnos a ellas. Pero suman muchísimo, porque la velocidad de juego de las chiquitas nos da un poco de aire a las viejitas.
– Tanto las juveniles como el entrenador nuevo le va a dar un cambio rotundo al equipo.
– Totalmente, será un cambio en cuanto a juego, estrategia, sistema y velocidad.
-¿El objetivo es el ascenso?
– Estamos con muchas ganas, vamos a tratar de lograr el ascenso. Tenemos muchísimas herramientas y ojala se nos de.
– Con amplia experiencia y trayectoria, ¿que encontraste en Camioneros y que diferencia con otros clubes?
– Pase por varios clubes y la verdad la diferencia es la calidez que te da la gente, el recibimiento que tuve. Suma todo lo que nos ofrece el club, en donde en otro normal de Hockey no lo tenés. La inclusión en Camioneros es fundamental, hoy en día para los chicos y como está la sociedad es muy importante.