ROCÍO RAMOS: «TIENE QUE VENIR GENTE QUE QUIERA

… JUGAR AL VOLEY». Arrancó el Voley versión 2017 y la web Deportiva de Camioneros charló con una de sus referentes , Rocío Ramos.
«Tiene que venir gente que quiera jugar al voley»
-¿Como arrancaron la pretemporada luego del parate?
– Terminamos en noviembre y arrancamos recién ahora por temas de disponibilidad horaria. Arrancamos muy bien, particularmente me siento bárbara. A las más chicas tal vez le cuesta un poco más ya que no están tan acostumbradas.
– Hay renovación importante de nombres en el equipo. Se fueron las más grandes y se apuesta a las juveniles.
– Tuvimos bastantes bajas, de las cuales se fueron cuatro chicas importantes. Acá tiene que venir gente que quiera jugar al voley y que quiera ascender que es lo más importante. Después son todas reemplazables, hasta yo inclusive. Las que están en el banco tienen que estar dispuestas a entrar con el cuchillo entre los dientes para ganarse su lugar.
– ¿Ahora quedaste como la referente?
– Quisiera que no se diga así. Estaría bueno que las chicas vean el esfuerzo que hace unos por el el Club. Quedé del año pasado junto con Evelyn Bustamante, lo que queremos es que las chicas tomen esto como ejemplo y sigan a pesar de las derrotas.
– ¿Desde tu experiencia que se les puede inculcar a las chicas?
– Venir a entrenar, exigirse a pleno. Apoyarlas en todo momento, porque al ser chicas quizás una pelota que le sale mal o tiran afuera ya ponen cara bajoneada. Decirles que tienen que estar tranquilas, que van a haber más pelotas y el partido dura dos horas.
-¿Cual es el objetivo este año?
– Es ascender, tanto en mayores como inferiores. Estamos preparando un buen plantel en Primera con muchas chicas jovencitas de entre 19-22 años. Hay que laburarlo desde lo anímico y grupal como para lograr el objetivo y no ocurran bajones como el año pasado.