OLGIATI EXPLICÓ LA PRETEMPORADA DEL VERDE

Para algunos, adaptación a los entrenamientos; para otros, pretemporada. El preparador físico Ariel Olgiati, que trabaja en conjunto a su compañero Damián Aquino, detalló la evolución de este mes de práctica del plantel profesional, que se inició como una adaptación, pero los retrasos le dieron tiempo para ajustar la parte física en esta semana
¿Cómo arrancó este especie de pretemporada?
Cuando empezamos en este proceso pensando en la Copa Argentina, ahí teníamos una fecha marcada y, al volver nosotros el 9 de enero, el tiempo no nos daba como para pensar en hacer un trabajo desde lo físico porque lo único que íbamos a generarle a los jugadores en ese momento era dolor, no íbamos a lograr ningún cambio. Entonces pensamos armar en esas dos semanas en donde el trabajo físico esté muy relacionado con la idea que bajen Guillermo y Carlos, y pensar todos los ejercicios relacionados alrededor de esa idea, como para que sea él la que tenga la mayor cantidad de tiempo a los jugadores en su disposición.
¿En qué modificó el trabajo diario la suspensión del inicio de la Copa Argentina?
Esto de habernos cambiado la fecha del inicio nos descontroló un poco porque toda la expectativa que teníamos para jugar se nos fue. Y al suspenderse, yo que trato siempre de verle el lado positivo, nos vino bien también como para poder tratar de mejorar y ajustar un poquito en la parte física. Ahora que ya tenemos la fecha fija, a nosotros se nos fija un objetivo. Entrenamos pensando en un objetivo, que es el partido del 4 de febrero. Esta semana es y va a ser intensa, con una carga importante en el laburo de la resistencia y la fuerza, que para nosotros son dos capacidades fundamentales en este deporte para entrenarlas.
¿Cómo sigue el trabajo la semana que viene?
La semana que viene la idea nuestra, por no estar bien ajustadas algunas cosas, es tratar de hacer entrenamientos más cortos, pero bien específicos, pensando pura y exclusivamente en el partido del fin de semana. Será muy parecida a las otras semanas, vamos a tratar de poder asegurarnos 100% la nutrición de los deportistas para asegurarnos de que estén completos en ese aspecto y solamente pensar en el día sábado.