FÚTBOL FEMENINO AFA: SE LE ESCAPÓ EN EL CIERRE

Featured Video Play Icon

⚽️ En cancha del El Porvenir, el Verde, jugó frente a las locales y perdió en el último minuto, sin merecerlo. Aquí lo que sucedió.

Fútbol Femenino

EA: Diego Alarcón.
Kinesióloga: Luciana Martínez.
Coordinadora: Emilce Ahumada.

Goles: Morales 13’ST, Corti 45’ST(El Porvenir); Aurellana 35’ST(Camioneros).
✍️ En el Estadio Francisco Ghersinich por la fecha 5 del torneo de la primera B del fútbol femenino Camioneros cayó por 2-1 ante el Porvenir.
Bajo un terreno mojado, rápido y afectado por las persistentes lluvias del día, las «Albiverdes» querían ratificar su buen inicio de torneo.
Tres modificaciones respecto al último triunfo frente a Lima en el que Katerine Calderón, Belén Aurellana y Giovanna Castronuevo fueron de la partida esta tarde.
El primer tiempo evidenció el dominio de las de Esteban Echeverria que mediante el juego en profundidad de sus atacantes supo inquietar con velocidad y diagonales.
En un trámite condicionado por la rapidez del campo, las dirigidas por Hernan Clemente apostaron a ser directas y en una corta secuencia de toques llegar al arco rival.
Morena Iraola atraves de su habitual despliegue fue quien más piso el área de la arquera Obando que picando a las espaldas de la sagueras centrales tuvo con un cabezazo y una entrada peligrosa la posibilidad de abrir el marcador.
Durante el complemento, la tarea del elenco «Albiverde» fue en detrimento y allí las anfitrionas fueron ganando espacio en el desarrollo.
A los 13′ una acción rápida derivó en la habilitación de Ro Morales que tras escapar de su adversaria definió de manera potente para el 1-0.
Desde aquel momento Camioneros redoblo en intensidad y con variantes de por medio fue creciendo en el partido.
Llegando al minuto 35′ Giovanna Castronuevo ubicada en tres cuarto de campo orientó un pase a Morena Iraola que ante la barrida de la número uno Obando posibilitó el ingreso de Belén Aurellana que con el arco a su merced marcó el empate parcial.
Finamente cuando al partido le quedaban segundos por culminar un corner desde la derecha quedó en la medialuna del área donde la capitana Corti remató mordido y la pelota terminó arrinconada sobre el palo derecho de Calderón que no pudo ante el tiro ganador del Porve.