FILIPPO: «CONTENTOS Y EMOCIONADOS…

con que haya una nueva meta». Pablo Moyano, presidente de la institución, adelantó en la fiesta del deporte del Luna Park 2016 que los Juveniles jugarían en la B este año. Ema Filippo, DT campeón de la Séptima, vive entre la felicidad de conseguir resultados importantes y la expectativa de un nuevo desafío
¿Qué balance hacés del año, que terminó con varios campeonatos?
Obviamente que el balance es más que positivo: campeones invictos, equipo más goleadores contanto todas las divisionales no solamente de CD, así que muy orgulloso, como lo dije el día que nos consagramos, es todo mérito de los chicos, yo simplemente propuse una idea de juego, los guié y ellos lo llevaron a cabo y lo lograron.
De esa idea de juego que mencionas, todas los juveniles del club lograron una parecida y que dio grandes resultados. ¿Hay una bajada de línea desde arriba?
Sí, porque Carlos Amodeo, que es el coordinador, quiere jugar todos de la misma manera, todos tratando de atacar, presionando bien arriba a los rivales… Después, cada técnico le pone su impronta, pero la idea principal es lo que nos dice Carlos.
¿Imaginaron resultados semejantes cuando arrancaron?
La verdad que no. Nos teníamos confianza, sabíamos que podíamos estar muy bien. El verano habíamos jugado un torneo en Acassuso contra equipos de la B y nos fue muy bien, de hecho, salimos campeones. Teníamos pensado que nos iba a ir muy bien, pero no de esta manera: logramos cinco campeonatos.
Las tres categorías más chicas de Juveniles no disputaron AFA el año pasado, sino que Liga. ¿Sintieron la diferencia?
Teniendo una competencia de Liga Metropolitana contra los suplentes de equipos como Boca o River, eso les dio mucho roce. Si bien no jugamos AFA, teníamos ese roce que era algo similar a lo de AFA, pero no es lo mismo, por más que sea CD. No esperaba resultados tan abrumadores, pero sí que nos iba a ir muy bien.
¿Se viene la B?
No sé, nos enteramos por Pablo Moyano. Nosotros esperamos eso, de hecho el otro día hablábamos de esa situación. Estamos contentos y emocionados con que haya una meta nueva y un objetivo nuevo; hay que estar a la altura y superarlo.
¿Creés que puedan llegar a repetirse resultados tan abultados?
No creo que tanto, pero para el próximo año nosotros vamos a superarlo en todo: físico, técnico, táctico, captación de jugadores, y creemos que vamos a estar bien.