YAÑEZ: «EL DESEO ES QUE EL CLUB SIGA CRECIENDO»

Año glorioso para Diego Yañez: no sólo también se coronó con la Sexta en Juveniles CD de AFA, sino que también salió campeón con la Sub-17 en la Liga de Luján; en el cierre de su 2016, hizo un balance, obviamente positivo, y evidenció sus ansias de jugar en la B en 2017
¿Cómo fue el balance del año, en lo personal como en lo colectivo?
En lo personal creo que fue bárbaro, porque se cumplieron los objetivos de ambos campeonatos, así que muy contento con el grupo, con la manera de que se trabajo, y creo que eso te da resultados. Después en lo grupal la verdad que me encontré con unos chicos bárbaros y muy bien en lo futbolístico, aunque tuvimos que ajustar un par de cosas en lo táctico, que es lo que hoy a los chicos más les cuesta, pero lo tratamos de hacer durante todo el año y salió bien. En lo físico también se laburó bien, así que el grupo respondió bien.
Recibiste otro grupo distinto al del año pasado, ¿cómo fue el cambio para vos?
Parece que no, pero cada uno maneja su grupo a su manera. Creo que el grupo que yo tenía antes tenían otra relación porque se conocían más, entonces el que agarré ahora había como seis o siete jugadores nuevos, y eso parece que no pero difiere, y ahí tenés que elegir a buena gente, buenas personas. Se trató de hacer eso, que es lo que trato de hacer yo como entrenador a veces: que sean buena gente primero, y después se mira lo futbolístico. Creo que el grupo se adaptó. Todos los grupos no son iguales, el del año pasado era distinto, pero siempre apuntando a lo principal, que es que sean buena gente.
Fueron cinco campeonatos en seis categorías, ¿qué significa eso?
Seguramente para el cuerpo técnico en general es un objetivo bárbaro, creo que nunca se había logrado en el club. Habla de que se laburó muy bien y creo que a partir de esto el club se empieza a hacer más conocido en los campeonatos de AFA, y eso te da un privilegio para que después puedas jugar en un nivel más alto.
¿Se espera que llegue la invitación de la B?
En realidad uno trabaja para eso, lo dijo Pablo Moyano  en el Luna Park, que por ahí el año que viene tenemos la chance de jugar en ese nivel. Es una Primera B, que seguramente sea un poquito mejor. Nosotros estos dos años que estuvimos compitiendo en AFA apuntamos a eso, a crecer y estar un poquito más arriba en la categoría, que creo que los merecemos, pero eso depende de la dirigencia del club a ver si nos pueden invitar haciendo las cosas bien.
¿Creés que se pueden llegar a obtener resultados parecidos a los de este año?
Yo creo que no hay tanto diferencia, pero seguramente cueste un poco más. El nivel por ahí es mejor que otros equipos, el roce es otro, las canchas son otras, son equipos que juegan en la B o Nacional B, que tienen mucha historia. Entonces creo que se va a hacer un poco más difícil, pero creo que tenemos jugadores, condiciones e infraestructuras para hacer algo parecido a lo de este año.
¿Cuál es tu deseo para el año que viene?
El deseo del año es que lo empecemos igual que el 2016, tratando de que los chicos puedan cumplir en el club, que es lo que más importa, tratar de mantener el mismo nivel de este año. El deseo es que el club siga creciendo, que es lo principal, y que mantengamos el nivel que tuvimos este año, por ahí eso es un poco el sueño de uno.