«ESTAMOS CRECIENDO» (TAMARA MEDINA)

Transcurre la etapa final del año, y la carga horaria para las chicas del Futsal Femenino no parece tener piedad. Se img-20161005-wa0003juega la segunda ronda de AFA y comenzó al unísono el torneo Bafi, en busca de revancha donde se perdió la final tanto en Primera y Tercera hace apenas unos meses. Sobre esto y mucho más charlamos con una de las mejores y más experimentadas jugadoras pese a sus jóvenes 23 años, Tamara Medina.
«Ojalá vean que el Futsal está creciendo»
– ¿ Cómo atraviesan esta última etapa?
– La verdad nos costó bastante arrancarlo, fue bastante duro porque hubo muchas caidas y lesiones. El equipo se volvió más fuerte, las lesiones dolían pero se sobrepuso con el corazón.
– ¿La incorporación de las chicas de Tercera en Primera sirvió para la levantada?
– Si demasiado. Con ellas venimos viajando bastante y ya era como un equipo solo. Cuando se complementó eso sirvió bastante.
– ¿ Jugar en AFA y Bafi al mismo tiempo perjudica en algunas cosas?
– Si, demasiado. Se sufren lesiones, por la seguidilla de partidos, entrenar lleva mucho esfuerzo. Además no podemos salir, no podemos disfrutar tanto pero disfrutamos jugar al fútbol. Llegar a la final fue bastante duro, nos volvemos fuertes cuando jugamos finales.
– Junto a tus compañeras de Primera, ¿ Qué le transmiten a las más chicas?
– Tratamos de apoyar a todas en general. A partir de la quinta, cuarta. Tenemos que darle el ejemplo a las más chiquitas y ellas nos admiran. Apoyamos también que se enfoquen en el estudio, porque esto es un hobbie.
– ¿ Se puede considerar una familia?
– La verdad que sí, casa vez que una falta nos ponemos tristes. Pero sabemos que cada una tiene cosas que hacer, como el trabajo o estudios.
– ¿ Los profes están constantemente encima?
– Siempre están apoyándonos, sea con las lesiones o lo emocional. Después de una derrota cada una lo toma distinto, en mi caso me afecta demasiado y analizó durante la semana lo que hice bien y mal.
– ¿ Hace mucho que estás en Camioneros?
– Desde que arrancó en abril del año pasado. Me vieron jugando en otra liga y confiaron en mi. Me citaron, me enviaron una carta que querían armar esto y como me quedaba cerca de casa y los tiempos me daban con el colegio y el trabajo vine.
– ¿Notas un crecimiento desde esa época?
– Si bastante, al principio no teníamos nada y era pasar frío en las canchas. Trabajamos con lo poco que teníamos y cada vez fueron complementando más elementos y más profes.
– Con el título de Argentina en el Mundial de Futsal ¿ Qué representa para ustedes esta hazaña?
– Demasiado, ojalá vean que el Futsal está creciendo. No está en un Juego Olímpico, y ganando estas cosas se van a poder lograr grandes cosas.

csbcpgnweaefp5