EN EL CONSEJO FEDERAL: UNA REUNIÓN IMPORTANTE

20161013_152628En otra sesión del Consejo Federal del Fútbol Argentino (CFFA) desarrollada en su sede de AFA, fueron puestos en función los delegados regionales, quienes atenderán las demandas de sus zonas, tomarán decisiones, buscarán soluciones en conjunto y realizarán su aporte al ente madre del interior. Pablo Toviggino encabezó el cónclave;

Otra productiva sesión ordinaria tuvo lugar en la sala «Jorge D. Propato» (5° piso) del CFFA. Pablo Toviggino presidió la misma, acompañado del Secretario Alberto Beacon, el Asesor Letrado Dr. Juan Pablo Beacon, entro otros directivos.

La reunión se destacó por la presencia de la mayoría de los Delegados Regionales, quienes son presidentes y directivos de las distintas federaciones del país. Algunos no pudieron llegar, producto del paro en Aerolíneas20161013_152640 Argentinas.

El presidente ejecutivo del consejo, dio a conocer las funciones y deberes que tendrán estas delegaciones, siendo totalmente beneficiosas para las ligas del interior, ya que tendrán un referente jurisdiccional con el cual evacuar dudas, plantear inquietudes, emitir sugerencias, etc.

Estas delegaciones si bien tienen la facultad de tomar decisiones, no significa que deberán hacerlo sólo los titulares; también podrán buscar consenso con las ligas y federaciones, realizar reuniones en diferentes puntos de la zona a cargo.

Al momento de pedir la palabra, el actual Presidente de la Federación Correntina (Fe.Co.F.) Edgardo Luís Corradini, agradeció al Dr. Toviggino la designación y prometió «trabajar arduamente con su par formoseño, como también visitar cada cancha, ligas y lugares que tengan que ver con la vida de este Consejo Federal». Y agregó «esperemos encontrar resultados en un mediano y largo plazo».

También coincidieron los Delegados de regiones Norte Osvaldo Romano, Litoral Sur Carlos Lanzaro y Bonaerense Pampeana Sur Dr. Eduardo Alcobe, que «la lucha e insistencia de tantos años, reuniones en este ámbito como en otros puntos del país, hoy dan sus frutos y estamos satisfechos que así sea», así como «pedimos ser escuchados y hoy tenemos esta responsabilidad, somos conscientes que tendremos que cumplir nuestros deberes».

A continuación, todas las regiones y nombres:

Región Norte: Osvaldo Romano, Presidente de Federación Salteña de Fútbol (titular) y Darío Zamorate, Presidente de la Liga Tucumana de Fútbol (suplente).

Región Cuyo: Alberto Pérez, Presidente de la Liga Sanrafaelina de Fútbol (titular) y Mario Echavarría, Vicepresidente de la Liga de Fútbol de Villa Mercedes (suplente).

Región Centro: Néstor Beltrame, Presidente de la Liga Riotercerense de Fútbol (titular) y Rafael Uzante, Vicepresidente de la Liga Santiagueña de Fútbol (suplente).

Región Litoral Norte: Edgardo Luís Corradini, Presidente de la Federación Correntina de Fútbol (titular) y Jorge Yofre, Presidente de la Liga Formoseña de Fútbol (suplente).

Región Litoral Sur: Carlos Lanzaro (Presidente de la Federación Santafecina de Fútbol) y Julio Goyeneche (Vicepresidente de la Federación Entrerriana de Fútbol y Presidente de la Liga Paranaense de Fútbol).

Región Bonaerense Pampeana Norte: Eduardo Alcobe, Vicepresidente de la Liga de Fútbol de Rojas (titular) y Jorge Garavano, Presidente de la Liga de Fútbol de Salto (suplente).

Región Bonaerense Pampeana Sur: Damasso Larraburu, Presidente de la Liga del Sur – Bahía Blanca (titular) y Horacio Stefano, Presidente de la Federación Sur de Fútbol de Buenos Aires (suplente).

Región Patagónica: Javier Treuque, Presidente de la Liga de Fútbol Valle del Chubut (titular) y Antonio D’Angelo, Presidente de la Liga Deportiva Confluencia (suplente).

TORNEO FEDERAL A
Otro de los temas importantes tratados en la reunión, pasó por la categoría Federal A y su televisación.

Gonzalo Flores junto a un compañero, expertos en la telecomunicación y conjuntamente a la empresa InSat, expusieron sobre el proyecto de televisación del federal A y Copa Consejo Federal, totalmente administrada por el ente madre del fútbol del interior

La idea es potenciar este producto, organizarlo bien con sponsors, televisación, entre otros puntos que van a mejorar a la categoría y al fútbol en general del ascenso

Estamos buscando el sponsor que cubra todos los gastos por los próximos tres años. Pensar en tener un resumen en DeporTv, televisar las finales del Federal B y otras ideas, además de ir armando los equipos de trabajo

«La idea es implementarla en la segunda etapa, a través de un plan de trabajo, formando un equipo de trabajo idóneo y diagramando estrategias para su desarrollo» explicó Toviggino.

Ademas será una prueba piloto durante los próximos 4 meses, de cara a la Copa Consejo Federal, prevista para junio del 2017 de la cual participarán cual participarán las 23 provincias del país, todos los clubes del Federal A y el 50 % del federal B, como también la posibilidad de tener representantes del C o ligas de las federaciones representativas.