ROCÍO OTERO: «HACEMOS UN ESFUERZO ENORME»

«Hacemos un esfuerzo enorme por defender a Camioneros»
La capitana del equipo de Voley en un mano a mano exclusivo para la Deportiva de Camioneros. Luego del último triunfo ante 9 de Temperley, que significó la quinta victoria al hilo en la Liga Metro.
-Buen triunfo para seguir con el hilo de victorias consecutivas.
– Si en realidad podemos dar más, no jugamos al máximo, pero tuvimos la suerte de que las chicas erraron bastante.
– ¿Cómo marchan en la Liga Metro?
– El líder seria Untref que todavía no jugamos y Defensores de Morón que perdimos un partidazo 3-2. Queremos llegar a los primeros puestos para lograr un ascenso sin necesidad de un playoff.
-¿Cómo se adaptaron a la Liga?
– Es el primer año que jugamos la Federación Metropolitana, el equipo se conformó este año. Todavía nos seguimos acomodando en las posiciones, tenemos muy buenas jugadoras y nos acoplamos a lo que necesita el equipo. Tenemos fijo entrenador, que era lo que nos estaba faltando y tomando confianza con el equipo nuevo que para el profe.
– ¿Son jugadoras de diferentes edades?
– Somos varias jugadoras con experiencia. Tenemos jugadoras de 42 años hasta 17 jugando en la Primera. Estamos haciendo un muy buen año por ser el primero.
-¿Muchas de ustedes trabajan / estudian al unisono de jugar al Voley ?
– Si, muchas son amas de casa. Entrenamos tres veces por semana y jugamos día de semana. Casi todas trabajan aparte porque por ahora este deporte lo hacemos por hobbie. Dejamos todo, somos de muy lejos. Hacemos un esfuerzo enorme para defender a Camioneros.
-¿Qué representa para vos vestir a Camioneros?
– Yo había dejado el Voley por una lesión y también por laburo. Hoy por hoy Dani Duarte (Coordinador) me invitó y motivó, me dio un lugar para estar de profe. Gracias a que me empieza a motivar yo comienzo a entrenar con más confianza. A las chicas nos inflan mucho acá en Camioneros, nos ayudan mucho en lo emocional. Más aún que en el Voley femenino es muy complicado.
-¿Les da todo lo que necesitan?
– Nos dan toda la ropa, lo que sería el equipo deportivo. No pagamos cuota, nos dan el traslado para todos los partidos. Usamos el gimnasio para poder entrenar.
-¿Como viven los Juegos Olímpicos con las Panteras y el Voley masculino?
– Lo seguimos todo, el Beach también. Las chicas consiguieron un triunfo histórico. No podemos juntarnos a verlos porque somos de todos lados y no tenemos movilidad , se nos complica. Pero el equipo tiene ganas de juntarse para ir formando mejor el equipo, salir a bailar porque aún nos estamos conociendo todos.

Nos podés seguir en Twitter: @DepCamioneros
En Facebook: La Deportiva de Camioneros