JAPÓN: «NOSOTROS NO VINIMOS DE SHOPPING»

japon-179x198CNUaO2DUcAAxvLSCNUbGhyUYAApRJoDIA IV: Hoy culmina un día de actividad plena en la CNUcrPHU8AAOi4TCNUZlfPUEAEFS7xCNVkbuYUYAAJDV7CNUayqFUcAAmzh9delegación Argentina de CAMIONEROS. Luego del desayuno y cerca del mediodía Japonés, el micro (que siempre está a disposición) dejó al plantel y allegados en un restaurante tradicional, donde sirvieron entre otras cosas: sopa de soja, pollo rebozado en harina, ensaladas y el tradicional arroz (con palitos) que fue todo un espectáculo verlos a los chiquitos experimentando la técnica. Todo con la gaseosa más famosa en el mundo.
LA HORA DE LA CEREMONIACNVkbr4VAAAgW7s
Con la clásica puntualidad Oriental, a las 14, el mismo micro trazó la ruta hasta el microcentro de Tokio, con todo lo que ello implica, miles de autos y transeúntes que aparecen como hormiguitas, de calles y enormes edificios de más de 40 pisos. Es increíble observar el detalle, en un día destemplado y con llovizna como el smock participa del paisaje a los 150 metros, transformando los pisos altos en una nube más. Es por ello CNUdGxXVEAAxI64que consultando a la gente del lugar, nos contaba que muchas personas andan con barbijos, debido a que ésta ciudad es una de las dos con mayor índice de contaminación ambiental. Seguimos. Pués, entónces en el salón principal, de la empresa organizadora DAIWA, se realizó una conferencia de prensa con más de 30 medios y agencias de noticias de Japón con repercusión mundial. La convocante presencia del Barcelona, con esa enorme aureola de (por antecedentes e historia) saberse poderoso, el conjunto del Español, los Vietnamitas y CAMIONEROS que con los pergaminos de la seriedad de su trabajo y la escuela del fútbol Argentino, son una «perlita» a la que les prestan suma atención. «El representante en la misma en el estado fue Cristian Belleri quien explicó: «Si bien nosotros respetamos a todos los rivales y quisieramos llegar a jugar como el Barcelona alguna vez, tenemos la idiosincracia del jugador Argentino y es por eso que llegamos desde muy lejos y queremos ganar la Copa, no vinimos aquí de Shopping», sentenció. Ahí las autoridades del evento explicaron los alcances y reglamento del torneo e hicieron explicitar a los representantes de cada entidad como y de que forma encaraban la Copa. LA DEPORTIVA, (consultó cuando le tocó el turno), estrictamente reglamentario «Se jugará con un árbitro y dos líneas (como corresponde), se suspenderá en caso de lluvia intensa y tormentas eléctricas y la primera fase de nuestro club será sobre piso sintético». Tres cosas puntuales que debimos padecer en otros torneos. La conferencia se hizo bastante larga, ya que a cada pregunta de los medios, venía la traducción al Japonés lo que estiraba demasiado el tema. Al finalizar la misma llegó la hora de realizar las fotos de rigor de cada equipo y es por eso que cada delegación debió entregar una camiseta firmada por el plantel.
A MERENDAR Y ENTRENAR
Luego de un lapso de una hora, que medió entre las 16,30 y 17,30, los jugadores regresaron de cambiarse en el hotel Hilton, al micro que los trasladaria al campo deportivo perteneciente al Yokohama Marinos, pegado al estadio con capacidad para 81.500 espectadores sentados. La practica se inició con una leve llovizna y ya de noche. Hay que recordar que aquí, aunque las distancias sean cortas, el tiempo de traslado es mucho debido al tráfico existente. En una de las dos canchas de césped sintético los chicos hicieron futbol reducido, tras una entrada en calor, remates al arco y táctico a las órdenes de Belleri y Deu. Tras una hora de trajín el mismo micro trasladó a toda la delegación a un restaurante a cenar una variedad de arroz, una especie de guiso casero, ensalada, mayonesa y hamburguesas. Y luego de regreso al hotel a descansar, cosa que están haciendo en éstos momento en que realizamos esta crónica. Mañana se inica el torneo y la expectativa crece, estamos para seguir soñando…CAMIONEROS tiene con que.