LA PRIMERA: PRETEMPORADA TODO TERRENO

No hay Sábados, Domingos, feriados, lluvia, viento, frio, calor, neblina, ni distancias. Juntos, los 365 días del año… ¡AHÍ ESTAMOS…SIEMPRE!

belgica 034belgica 050PRIMERA DIVISIÓN:
Cuentan que las victorias tienen «muchos padres», y los vestuarios se llenan de emoción, alegría y allegados, cuando eso pasa. Pero para poder llegar conocemos un solo camino: TRABAJAR duro para conseguirlo. Tambien es verdad, que hay que mirar hacia adelante y hay mucho por jugar en este semestre: seis plazas al Argentino A, belgica 031apoyar el proyecto futbolístico e ir consolidadando la estructura futbolística en todas las categorías. Pero… mirar hacia atrás deja enseñanzas, aprendizajes..huellas. El plantel de CAMIONEROS tuvo otra dura jornada de entrenamientos en nuestro Centro Deportivo, esta vez las tareas se desarrollaron en el gimnasio del club, por la intensa lluvia que azotaba la zona sur, con el plantel íntegro a las órdenes de Hugo Smaldone y con él el Profe Gustavo Silban, los ayudantes de campo Ignasio Iñiguez, Marcelo Velázquez, el preparador de arqueros Alejandro Rocha, el Kinesiólogo Manuel Pires, los útileros Héctor Nuñez y José Baigorria y el compañero quien colabora siempre con el plantel y la utilería, todos al «pie del cañón». Los jugadores tienen una «espina clavada», es indudable, no pudieron digerir la eliminación por penales en la altura de Aconquija, saben que hicieron todo, pero sienten que por poquito no lograron el objetivo. Y todos tenemos esa sensación, que el haber dejado algún puntito en Jáuregui en el partido de ida se terminó pagando allí, donde hicieron un partidazo y cerca estuvieron de la proeza que sin dudas merecieron. Ha quedado en la retina pero de ninguna manera se podrá borrar lo que antecedió.
LLUVIA Y ENTRENAMIENTO
La copiosa lluvia y la hora (8,30) invitaba a remolonear un rato más entre las frazadas, sin embargo el plantel de CAMIONEROS fue llegando de a poco al predio para arrancar otro entrenamiento, esta vez el Profe Silban decidió que la tarea se desarrollara en el Gimnasio, con aparatos y trabajos de fuerza en lugar del test que tenía en las planillas que prolijamente elaboraron junto a los demás integrantes del cuerpo técnico de Smaldone. Todos los integrantes del grupo asumieron estos meses como un desafío importante: tratar de lograr lo que no pudieron hace más de 40 días en Catamarca, ascender. Y si bien hubo desvinculaciones, todavía no están definidas algunos arribos. En todo caso hay jugadores en la mira «Aquel que venga tiene que saber como son las condiciones que nosostros imponemos: orden, profesionalismo, respeto, contracción al trabajo, y luego de evaluarlos recién ahí le damos el ok, sino están de acuerdo mejor que no vengan» afirmó el técnico. Algunos aspectos que basamentan éstos conceptos es recorrer la utilería (ver fotos) la limpieza y la prolijidad de unas instalaciones que fueron pensadas en llegar a la cúspide.
SE SIENTE… SE RESPIRA
Gonzalo Martínez señaló a modo de anticipo: «Ya empezó esta etapa, y estamos con sed de revancha para encarar lo que viene. No tenemos que dormirnos, esto será corto, como jugar a todo o nada y queremos ascender, en cuatro meses pienso en sacarme la espina y estar todos juntos festejando. Matías Lozano en tanto opinó: «Estamos haciendo la parte más dura, que cuesta, pero para esta etapa, que será corta, tener una buena base física será fundamental». Lucas Arévalo: «Nos quedamos con las ganas del ascenso pero lo vamos a lograr. Los arqueros tenemos un trabajo extra con Alejandro Rocha, pero es lo que nos gusta y lo que elegimos. Ahora viene la parte más dura», expresó. Ustedes tendrán imágenes de los jugadores y sus opiniones a la derecha de su pantalla. Como siempre es una satisfacción compartir sus vivencias, por más que terminemos empapados y embarrados de punta a punta, aunque para este cronista el no haberse perdido ningún partido en los últimos cinco años…valió la pena el esfuerzo, para seguir soñando que se puede!.

——————————————————————————————————————————————

IMG_7030IMG_7033ELECCIONES EN INDEPENDIENTE

HUGO ARRASÓ Y ES EL NUEVO PRESIDENTE
Con más del 70% de los votos Hugo Moyano arrasó en la elecciones del Rojo: “Independiente necesita una limpieza, hay que trabajar mucho”
A las once de la mañana del domingo 6 de julio en la sede del Club Atlético Independiente, el candidato a presidente por Agrupación Independiente, Hugo Moyano, se presentó a emitir su voto.
Moyano expresó: “ Independiente tiene que volver a lo que era antes. Los socios deben colaborar. La familia tiene que volver a la cancha. Debemos ordenar el club, trabajar mucho, pero confiamos en poder hacerlo”.
Además agregó: “Independiente entró en un estado de degradación. Este club sufrió en los últimos años un abandono total. Hombres y mujeres trabajaron mucho para que el club vuelva a la A. Ahora tenemos que seguir para adelante y buscar las mejores alternativas para el club desde lo institucional y futbolístico”.
Moyano concluyó con humor: “Debemos inventar un apodo nuevo, ya que rey de copas nos queda chico, vamos a ser más que el rey de copas”.