LA PRIMERA Y EL SABOR DEL ENCUENTRO

100_7360MAR DEL PLATA (Enviado Especial): Los 38,7° que marca el termómetro nos hace alucinar…Llegar luego de los 290 kilómetros que unen la 11 desde San Clemente a Mar del Plata y sentarse a disfrutar bajo la sombrilla, de una picadita, bien regada, con el «Jamón del medio». Hace mucho calor y la ciudad vibra con el trajín que la temporada exige. Claro que para quien esto escribe, primero lo primero. Juan B. Justo hasta Av. Polonia, pasar los viejos Monoblocks, giro hacia la derecha, cuadra y media, nuevo giro a la izquierda, y el punto de llegada, el predio de Kimberléy (como les gusta decirles a los lugareños). Y aquí estamos en lo más nos gusta: El deporte, el fútbol, estar como siempre hicimos, comentando partidos, entrenamientos, en síntesis…estar, en todos lados donde haya una camiseta verde. La Primera de CAMIONEROS reaHugo Smaldoneliza en esta ciudad su tercera pretemporada en el lugar, entre las arenas calientes y la tranquilidad de estos árboles añosos, lejos del mundanal ruido del centro. Y está el plantel completo, con algunas novedades que les iremos contando, con notas a los jugadores y técnicos (9) y una tarea seria, como ya nos tienen acostumbrados los protagonistas, desde el médico Lobbe, el kinesiólogo, los dos utileros, el preparador físico (con nuevo apodo) y el técnico Smaldone, junto a sus ayudantes de campo, Nacho y Velazquez  (recien recibido como DT) y el preparador de arqueros Alejandro Rocha. Con ellos los directivos, ultimando detalles para que nada les falte.

HABLEMOS DE LOS LESIONADOS:100_0228
Lorenzo De Jesús se repone de su operación de rodilla y hace trabajos con mayor intensidad, Jonathan Zarza fue operado de cruzados de rodilla derecha y hace la rehablitación en Capital Federal, Federico Gonzalez entrena liviano (le quedan 30 días) luego de ser operado de meniscos y Federico Maciel, que ya trabaja liviano en el predio. Los demás están a las órdenes del cuerpo técnico y en perfectas condiciones seguido de cerca por los médicos.

COMO ES LA RUTINA:
Se trabaja en triple turno: Gimnasia de aparatos cerca de las 6,30, desayuno fuerte y traslado al campo de Kimberley o a alguna playa para que el Profe los exija a fondo. Luego del almuerzo y el descanso merecido, regresan al predio, siempre en el micro blanco, interno 241 con patente MYF 395, para enc
Sebastian Allendearar lo táctico, trabajos de coordinación, jugadas preparadas y tareas con lo arqueros.

LA PALABRA DEL TÉCNICO
Hugo Smaldone le dijo a LA DEPORTIVA: «Es el tercer año que hacemos la pretemporada en este club, el quinto que estamos ya en Camioneros. Aquí nos toca almorzar y cenar en Kimberley. Llegamos el día 3 y prolongamos el trabajo hasta el 15 inclusive». Lo consultamos también acerca de los que ya no están…

LAS SALIDAS: Victor Brito y Nahuel Scala ya no siguen en este plantel. ¿Los motivos?: «Queremos dale rodaje a los chicos que venimos preparando desde hace algunas temporadas y hablando con Guillermo Calleri, que es casi como hablar con el Presidente, determinamos que es bueno que se le de continuidad a los más chicos. En caso de que apuntemos a otra cosa luego lo veremos.»

TEMA INCORPORACIONES: Están mirando algún arquero «La lesión de Zarza nos hace mirar algún refuerzo en ese puesto pero todavía no hay nada concreto y debemos observar la evolución de Jonhy, ya que si se recupera para mitad de año quizás no sea necesario, estamos viendo».
Queda mucho por contar, pero el micro ya puso el motor en marcha y el cronista ya emprende el regreso para comenzar la segunda parte, trasladar al portal todo lo que sucede…Claro que la memoria regresa y nos hace recordar que ¡no vimos el mar!, y tampoco la picada, ni tiempo para ir a la invitación del Profe. Aunque a 30 km hay una estación de servicio y ahí sí, vamos a parar…para publicar urgente!.