BOXEO, ATLETISMO, BABY FÚTBOL Y MUTUAL

DSCN3579ATLETISMO: Por el torneo realizado el fin de semana, JOSÉ MENDEZ Y CAROLINA MARTINEZ vencieron en la competencia de CGT.  Carolina realizó un tiempo de 30′ 11″ y el Ñandú en 25′ 36″ en una distancia de 8 kilómetros. También en la correcaminata ganaron Epi Martínez, que fue acompañando a todos los atletas.

100_2957ESCUELITA DE BABY. Los sábados por la mañana se realiza en nuestra sede de Capital en la calle Victor Hugo la escuelita de baby Fútbol. También se compitió y éstos fueron los resultados:

Categoría 2000:  10-2
Categoría 01/02: 4-5
Categoría 03/04: 0-2
Categoría 05/06: 3-1
Categoría 07/08: 11-3
MUTUAL. El equipo que debutará este fin de semana en la Liga Lujanense, jugará frente al conjunto de Walter Zermaten, que participa en la Liga de Lobos, a las 10 de la mañana un amistoso en la cancha número 2 de Camioneros. Todo lo que suceda, mañana en LA DEPORTIVA.

BOXEO: Tras seis años de alejamiento al ring el ex campeón mundial crucero y multicampeòn pesado el proteño Marcelo «Toro» Dominguez (105,250) con Carmelo Cuello en su esquina tal cual fué su distintivo en toda su carrera profesional enfrentando para doblegar por KOT 7 en una muy acertada decisiòn por parte del árbitro Nestor Burgos al formoseño Brígido «El Profe» Ruiz Dìaz (98,750) asistido por Roly Mendoza en su rincón, por eso no fue extraño encontrarse con el Estadio Cerrado del Club Banco Nacional de Desarrollo con una asistencia aproximada a los 1200 espectadores quienes bramaron ante cada acierto del protagonista central de la noche quien demostrò estar entero a sus 43 años y listo para algùn desafìo mayor apenas se presente la chance.
El recital del conjunto fetiche del campeòn ( estos no tienen fecha de vencimiento como bienbuegos decreta dominguez ganador(1) se dice) Dancing-Mood fuè preludio a su ascenso al ring en segundo tèrmino tras el ascenso del profe que sinceramente entregò todo mientras durò su permanencia en combate e incluso se diò el gusto de ganar el primer round buscando el cuerpo rival ademàs de llegar dos veces al rostro y arrear contra las cuerdas al campeòn que se mostrò muy ansioso e incluso resbalò al final del parcial yèndose contra uno de los rincones blancos.10-9 Ruiz Dìaz.
Ya en el segundo asalto Dominguez habìa dejado atràs la emociòn del reencuentro y se adueñò del tràmite combinando los cruzados a los flancos con ascendentes a la mandìbula ademàs de pasar los golpes del adversario rotando cintura para volver con una dura combinaciòn de ambas manos al rostro rival.10-9 Dominguez.
Con partidas de zurda muy veloces y precisas combinadas con derechas en recto el «Toro» fuè haciendo en el rostro de un muy aguantador y voluntarioso «Profe» que siempre intentaba colocar sus impactos pero morìan en la cobertura defensiva de los brazos del campeòn.10-9 Dominguez.
La cuarta vuelta de Dominguez casi a voluntad dàndole mucha actividad a su caracterìstico y muy heterodoxo ascendente largo de izquierda que llegaba con regularidad haciendo retroceder a Ruiz Dìaz que hacìa claras señar de no sentir el castigo de un adversario que al final del segmento sintiò cansancio y se recostò sobre las cuerdas luciendo una sòlida tarea defensiva.10-9 Dominguez.
Ya en el quinto capìtulo el formoseño se mostraba poco contestador como limitado a solo resistir la propuesta del campeòn que con partidas de ambas manos llegaba con efectivos golpes de poder sobre la humanidad del pupilo de Roly Mendoza.10-9 Dominguez.
En el sexto round Dominguez se luciò en defensa bloqueando y haciendo cintura (!) pese a su peso demostrando reflejos en perfecto estado «pasando» todos los envìos de un guapo Ruiz Dìaz que sobre la finalizaciòn del parcial recibiò un upper zurdo en contra el cual le provocò un profuso sangrado de sus fosas nasales siendo desbordado luego por la ofensiva de un campeòn sabedor de que habìa llegado la hora de rematar faena castigando con dos derechas a la sien y otra zurda en upper obligando al àrbitro Burgos a intervenir hacièndole una cuenta protectora al formoseño la cual no llegò al out de sentencia por el toque de campana salvador.10-8 Dominguez.
Solo por valiente saliò a disputar el «Profe» el sèptimo y definitivo asalto,pero fuè desbordado por el campeòn quien con dos cruzados diestros a la cabeza y dos crosses zurdos,uno al cuerpo y otro pleno en la nariz rival y ya cuando todo apuntaba para paliza el referee detuvo el ya desigual combate proclamando ganador a un arrollador Marcelo Dominguez en su vuelta al ring tras una larga ausencia con toda su enjundia caracterìstica levantando a un estadio que lo ovacionò.
No vuelvo por la plata,se cansò de recalcar Dominguez junto a su equipo (Cuello-Mazzone-Artime.Gabino Bay.Rubèn Molina) y todos sus allegados quienes visitaron el estadio ( Patiño. Claudio Marttinet .Pablo Moyano del sindicato de camioneros) dejando en claro sus intenciones de enfrentar nuevamente al campeòn argentino Fabio «Mole» Moli,sinceramente y a entender de quien escribe y màs despuès de ver al dìa siguiente el muy pobre papel del italiano Francesco Pianetta ante Vladimir Klitchsko,hasta podrìa aspirar a un poco màs.