BOXEO CAMIONERO: CON UN BALANCE POSITIVO

La temporada boxística 2012 para los representantes Camioneros ha llegado a su fin. Y con él, un balance gratamente positivo de todos los boxeadores del club, que han combatido en el plano nacional e internacional.
En estos últimos años el plantel profesional del club Social y Deportivo Camioneros, además de combatir a lo largo de nuestro país, ha tenido la posibilidad de participar reiteradamente en carteleras de otras partes del mundo por títulos internacionales ( Eslovenia, Alemania, Polonia, México ) han sido lugares donde se han presentados los boxeadores de la institución logrando resultados importantes en su haber.
Los efectos positivos le han dado continuidad y crecimiento personal a los compañeros pugilistas y especialmente a los nuevos, a los que vienen de abajo, para la temporada 2013, donde el boxeo profesional hace años ocupa un factor importante dentro del club.
En las clásicas veladas televisivas, algún boxeador trabajador camionero ó de cualquier rama del gremio ha logrado pelear en el ciclo “Boxeo de Primera” de la reconocida pantalla de TyC Sports, realzando así por merito propio su nivel de competencia y popularidad en base a sus buenas actuaciones.
El carismático y popular Gonzalo “Patón” Basile, la campeona mundial femenina Fernanda “La camionera” Alegre, Pablo “Pokémon” Farías, y Ezequiel “Epi” Martínez, se han ganado un marcado reconocimiento a nivel nacional combatiendo en esta cadena deportiva desde hace años y así lo han marcado en cada una de sus actuaciones.
A estos profesionales, se suman hoy los nuevos valores del club. Los que debutaron en este año con resultados óptimos, ganando su propio espacio en el plantel camionero, gracias al esfuerzo y su dedicación como, Lucas “Chueco” Priori ( ganador del mejor knock out del año 2012 en su debut profesional ) y del ascendente invicto Luis “Púa” Tejerina.
Sin olvidar a los jóvenes amateurs del club que a corto plazo aspiran a ser rentados para la próxima temporada como Pablo Rodríguez y Gabriel Solís pupilos del profesor Oscar Trotta.
A su vez, hago un reconocimiento pleno, al ex campeón mundial Luis Alberto “mosquito” Lazarte. Retirado de la actividad, referente compañero camionero ciento por ciento, que disputó la corona mundial en seis ocasiones y fuera injustamente vapuleado por la prensa nacional y del mundo del boxeo luego de su derrota ante el filipino Johnriel Casimero.
Lazarte como deportista ha sido un ejemplo, de honestidad y perseverancia y de no rendirse jamás en los momentos negativos en lo que fue su carrera en el boxeo profesional.
Estos resultados positivos de los boxeadores. Son meritos propios del trabajo, la dedicación y el sacrificio en cada uno de ellos. Pero para que esto ocurra, hay que destacar también el apoyo diario que realiza el Club Social y Deportivo Camionero desde agosto del 2009 hacia todos sus deportistas.
Con un trabajo de asistencia permanente de Hugo Moyano, el presidente Pablo Moyano y una eficaz comisión directiva y el departamento de prensa, le dan el apoyo constante y asistencia permanente a los a miles y miles de compañeros de todas las actividades de la institución, sin excepciones. Para que todos, desarrollen su labor con tranquilidad y responsabilidad con una vida, digna y sana, siempre junto al deporte camionero.
Por Jorge Brizuela.