AL BORDE UN UN ATAQUE DE ORGULLO

RUBEN PALAVECINO
Posiblemente nunca lo diga, quizás ni se atreva a mencionarlo, pero está al borde del ataque de orgullo: ha visto otra demostración de carácter de sus pibes, de su creación. Este selectivo, que consiguió un empate en cero, que mira de frente al futuro, que muestra y se demuestra que el cielo es el límite.
Éste partido lo debe de dejar tranquilo.. Porque por ejemplo, se vio en la obligación de reemplazar por lesión al volante central titular, y sale este pibe, que no venia jugando y se la banca muy bien, ante gente de experiencia, muy ducha en el campeonato.
-Si, la verdad, hoy me voy más contento que la semana pasada que convirtieron 13 goles. Porque hoy el rival era de categoría para la liga,o sea, un equipo con oficio, con un DT «Bicho», que sabe lo que quiere, que tiene gente grande, pesada con mucha experiencia,que va mucho a la pelota parada. Los chicos me demostraron que están muy bien,porque se merecieron el triunfo, creando situaciones, teniendo algunas pelotas en los palos,con mucha movilidad, con todo el trabajo. Respecto de Fede (Aguilar),creo que es un chico con mucha personalidad y lo demostró. Que juega cuando lo necesitamos, creo que vamos por el camino correcto y que como siempre hay que seguir de ésta manera.
¿Qué faltó en el primer tiempo para quedarse con la victoria:serenidad o puntería?
-Creo que un poquito de ambas.Debemos pensar que los chicos tienen 17 o 18 años y la vorágine del partido , a veces se los puede llevar,y así no los ayuda a pensar en ese segundo de tiempo que tienen para decidir en un centro atrás,o en una definición más certera. Pero me quedo muy conforme con lo hecho pues siguen creando muchas situaciones y al equipo le crean situaciones pero pocas y nosotros creamos muchas más. Hay que tener en cuenta que el equipo lleva un promedio de siete u ocho situaciones netas por encuentro.
Se enfrentaron con un equipo que hizo una apuesta máxima a la pelota parada, no?
En efecto ellos se jugaron a eso. Tienen gente muy grande,nos vieron más chicos y nos quisieron avanzar. Hicieron bien las cortinas,pero no nos complicaron de más. Es claro que nosotros con pelota parada también le creamos situaciones,en una de ellas Benítez le estrelló una pelota en el palo,y otra que se fue ahí nomás. Asi que en ese sentido hemos mejorado, también han progresado y han aprendido que la pelota parada también es una parte importante del partido,no la primordial,porque nosotros seguimos apostando al juego colectivo.
¿Fué un partido para no mover el banco?
-No, no. Porque estaban muy bien los once de cancha. Los ví muy bien a los once y sabíamos que era un partido para no perder,que lo íbamos a buscar, como lo hicimos, pero de última,faltando poco, sumar no está mal y el resultado nos podía servir. Entonces los ví con entusiasmo, los vi con ganas,no había uno solo que mencionara estar cansado,estaban todos con una actitud bárbara, entoncés no era para hacer cambios.
¿Qué les dijo en el entretiempo ,porque se los vio muy «calientes» al final de la primera etapa?
-Y,lo que pasa es que ,de pasar a perder tantas ocasiones,como la de Jorge (Fernández), en el travesaño,la de «Tutu» Nuñez, que se pierde el cabezazo,la de Marcelo (Torres) de cabeza,el rebote de «Tutu» afuera,o sea,varias pelotas que ellos sentían que teníamos que ir en ganancia por 2 o 3 goles mínimo en el primer tiempo. Entonces les dije que teníamos que estar tranquilos,que se estaba jugando bien,muy bien,que había que cuidar al 9 de ellos que era muy «Bicho» y creaba muchos espacios,que se creaba los foules, el 5 de ellos manejaba la pelota,y había que taparlo por su pegada y que era el que movía los hilos del equipo. Y que estemos tranquilos,que el trabajo realizado era muy bueno,y que la victoria estaba al llegar,obviamente,este equipo es de mentalidad ganadora y va siempre al frente,por eso la bronca.
Y se fue,casi riendo internamente,totalmente satisfecho de su «maquinita»,cada vez más aceitada.