GANÓ ALAN DUTRA EN FALLO UNÁNIME

El ascendente e invicto bonaerense Alan Dutra dominó al salteño Antonio “El Bandido” Pérez, por puntos, en un amplio fallo unánime, tras diez asaltos, en disputa de la eliminatoria final al título argentino ligero, en el combate estelar de la velada desarrollada el viernes por la noche en el Club Unión de Padres Los Toritos, en Monte Grande.
En un choque entre una joven figura y un avezado rival, el imbatido Dutra (ahora 11-0, 6 KOs), actual N° 4 del ranking argentino ligero, aprovechó su mayor talla, potencia, técnica y precisión para dominar con holgura a Pérez (9-4-1, 2 KOs), a quien derribó duramente en el octavo capítulo con un cross zurdo al mentón, y así llevarse una holgada y merecida victoria.

Las tarjetas de los jueces expresaron: Carlos Azzinnaro 99-90, Jorge Basile 97-92, y Mirta Jara 98-91, todas a favor de Dutra (60,500 kg.), quien con su lucido triunfo sobre Pérez (60,500 kg.) deberá ahora disputar la corona nacional.

De entrada, el bonaerense salió a imponer su mayor talla, alcance y potencia de envíos, frente a un movedizo oponente que contragolpeaba desde adentro. Con decisión, Dutra impactó sus pesados rectos y cross al rostro de manera reiterada, con que fue sacando claras ventajas. Recién en el final del cuarto capítulo, las contras de Pérez surtieron efecto, cuando lo sorprendió con su cross zurdo y su boleado a la mejilla, combinación que se repitió en el quinto. Sin embargo, en el sexto el bonaerense retomó el control marcando la distancia con su largo jab zurdo y añadiendo su derecha cruzada al mentón. Lejos de amilanarse, “El Bandido” lo invitó en el séptimo y luego fue él quien propuso con ráfagas en cross en la corta. Mientras la pelea crecía en emociones, en el octavo Dutra descargó un tan potente como preciso cross zurdo a la mejilla, con que lo envió a la lona. Tras ello, con Pérez aún sentido, cerca estuvo de definirlo con una nueva izquierda al mentón, que lo hizo trastabillar. Sereno, el bonaerense perpetuó el control en los capítulos finales conectando sus jabs y largas derechas y neutralizando los arrestos de un valeroso salteño que intentó hasta el tañido decisivo.
A los 22 años, Dutra, vencedor de cada rival, entre los que sobresalen Mauro Corbalán -a quien noqueó en un round-, Emanuel Quiroga -en dos-, y Elohim Pereyra, llegaba del pasado 19 de mayo despachar a Joel Arena en cinco capítulos, y se queda con su mayor triunfo. En tanto Pérez, cuatro años mayor, ganador entre otros de Luis Comunale, Daniel Combi -a quien liquidó en dos vueltas-, Jesús Daneff, Facundo Arce, y que disputara títulos ante ante Juan Carrasco y Claudio Daneff -cayendo por puntos-, venía del 28 de julio igualar con Jesús Daneff en su desquite.