ABELLANEDA SE QUEDÓ CON EL TÍTULO ARGENTINO

🥊 Boxeo en Cutral Có
📌 ABELLANEDA SE QUEDÓ CON EL TÍTULO ARGENTINO
La Camionera, Yamila Abellaneda (62,700 kg. y 16-6-1, 3 KOs) dominó a la chaqueña Pamela Benavídez (62,700 kg. y 10-13-3, 2 KOs), ganó por puntos, en fallo unánime, tras diez asaltos, y así conquistó el título argentino superligero, que se encontraba vacante, en la tercera edición del duelo personal, con tres victorias de la sanjuanina.
📌 Las tarjetas de los jueces fueron: Marcos Barbero 100-90, Jorge Garayo 96-94, y Carlos Villegas 100-90.
✏️ Con su boxeo más pulcro, ordenado, técnico y efectivo, Abellaneda controló el combate combinando sus jabs, rectos y cruzados al rostro desde la media distancia. A pesar de que Benavídez, ex retadora mundialista, intentó tomar el centro del ring y acertó esporádicos boleados, la campeona se asentó. Boxeando por momentos en retroceso, hizo fallar a su rival y contragolpeó con firmes rectos y cross al mentón por adentro. Tan es así que en el cuarto y quinto rounds, la sanjuanina la conmovió con profundas ráfagas de tres y cuatro golpes firmes a la zona alta. Con su mejor manejo de los desplazamientos y de los tiempos de la pelea, eludió cada arresto de la chaqueña y la sometió con dureza arriba. En el sexto y séptimo no fue la excepción. Conforma transcurrían los asaltos, las diferencias se agigantaban. Más allá de la enjundia de la “Yarará”, la campeona tenía todo bajo control. Únicamente en el décimo, Benavídez sorprendió con un cross y un boleado, que llegaron con claridad, pero lejos estuvieron de modificar el resultado.
📌 A los 29 años, Abellaneda repitió el resultado obtenido el el 21 de febrero de 2020, cuando dominó a Benavídez en fallo unánime y se coronó campeona nacional -cetro que defendió en cuatro ocasiones-, y que repitió el 11 de noviembre último en este mismo escenario.