MAIDANA DOMINÓ A SILVA Y RETUVO SU TÍTULO

En otro combate estelar de la noche, el invicto porteño Maximiliano Maidana (53,500 kg. y 9-0-1, 3 KOs) dominó al chaqueño Leandro “Pumita” Silva (53,300 kg. y 8-10-3, 4 KOs), por puntos, en decisión técnica y fallo unánime tras diez asaltos, y así defendió por primera ocasión su título sudamericano gallo.
Cuando todo estaba siendo controlado por el porteño, que acrecentaba una indescontable diferencia, un choque accidental de cabezas en el último capítulo ocasionó un profundo corte en Maidana, por lo que se recurrió a la lectura anticipada. Las tarjetas de los jueces fueron: Alejandro Bokser 99-91, Jorge Basile 97-93, y Néstor Savino 98-92.
En una pelea sumamente intensa, Maidana apeló a su velocidad y lo mejor de su repertorio para doblegar la peligrosidad de Silva, hasta consolidar su dominio. Con su boxeo técnico y preciso, el campeón, N° 1 del ranking argentino gallo, anticipó de entrada con su jab zurdo firme seguido de sus derechas cruzadas al rostro. En el segundo round, el retador, N° 5 del mismo escalafón, respondió con sus boleados a la zona alta.
A partir del tercero, Maidana se plantó en la media distancia y la pelea ganó en intensidad. Mientras el chaqueño lo perseguía, el representante de Camioneros lo eludía tocando con su jab, y cuando podía combinaba sus ascendentes y cruzados al rostro. Por más que “El Pumita” amenazaba en sus arrestos, que esporádicamente llegaban en forma de boleado diestro, el porteño lo controlaba. Sus correctos desplazamientos le permitían anticipar los cruces, y su mayor alcance hacer gala de su precisión. A partir del sexto, le tomó los tiempos. Distribuyó el castigo al cuerpo y rostro. Más allá de algún aislando intento rival, manejaba el duro choque. Hasta que al iniciar el último episodio, llegó el choque de cabezas que abrió el corte en Maidana, por lo que el árbitro Rubén Figueroa, tras la revisión médica, ordenó ir a las tarjetas.
A los 24 años, Maidana consolida su reinado. Ahora, defendió por primera vez el cetro que conquistó el pasado 14 de octubre al destronar a Pablo Gómez en un amplio fallo unánime.