EL SÁBADO: ABELLANEDA-AGOUTBORDE POR TÍTULO ARGENTINO

Este sábado, 14 de enero, en el Club Unión de Padres Los Toritos, en Monte Grande. En el otro combate estelar de la noche, la sanjuanina Yamila Abellaneda (15-5-1, 3 KOs) se enfrentará a la bonaerense Lorena Agoutborde (3-3-4, 1 KO), intentando defender por quinta ocasión su título argentino ligero.
A los 29 años, Abellaneda quiere prolongar su reinado. La nacida en Pocitos y radicada en la ciudad de Buenos Aires, tras vencer cada oponente solo cayó como visitante con campeonas de la talla de las brasileñas Rosa Volante, Adriana Dos Santos, la canadiense Marie Eve Dicaire y la sueca Patricia Berghult. Buscará defender el cetro que conquistó el 21 de febrero de 2020 al dominar a Pamela Benavídez en decisión unánime, y que retuvo sobre Karen Alaniz -dos veces-, Paola Benavídez, y tras exigir a la ex campeona mundial inglesa Terri Harper hasta perder en las tarjetas por el título intercontinental ligero de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) en Nottingham, Inglaterra, defendió sobre Sofía Rodríguez, previo al 11 de noviembre dominar a Pamela Benavídez por segunda vez, en Cutral Có, Neuquén.
Ahora se medirá a la férrea Agoutborde, N° 3 del ranking argentino superpluma. Tres años mayor, tras igualar con la chaqueña Marianela Ramírez -monarca sudamericana-, perdió con la multicampeona Karen Carabajal, Ramírez en la revancha y la imbatida María Ferreyra. Sin embargo, es vencedora de Lilian Silva, empató con la ex campeona mundial Marisa Núñez, y viene del 19 de noviembre disputar el título sudamericano superpluma al igualar con Gabriela Celes en San Francisco Solano, Buenos Aires.