ABELLANEDA GANÓ CON CLARIDAD EN CUTRAL CÓ

Tras seis round la representante de CAMIONEROS, YAMILA ABELLANEDA venció por puntos en fallo unánime a Pamela Benavidez. El dominio fue ostensible manejando el ritmo y colocando las mejores manos. Las tarjetas: 58/56 – 59/55 – 60/54 todas a favor de nuestra púgil.
En el combate semiestelar de la noche, la campeona argentina ligero, la sanjuanina Yamila Abellaneda (60,300 kg. y 15-5-1, 3 KOs), dominó a la ex retadora mundialista chaqueña Pamela Benavídez (59,700 kg. y 10-12-3, 2 KOs), por puntos, en fallo unánime, tras seis asaltos, en una revancha en categoría ligero.
Las tarjetas de los jueces fueron: Aníbal Duffour 58-56, Simón Juri 59-55, y Carlos Villegas 60-54, todas para Abellaneda, que repitió el resultado del 21 de febrero de 2020, cuando la derrotó en decisión unánime y se coronó campeona nacional en Buenos Aires.
Con un mejor dominio de ring, producto de sus desplazamientos laterales, la campeona argentina controló a su rival. Apoyada en su mayor línea técnica, talla y alcance, filtró sus punzantes jabs zurdos seguidos de sus cross diestros al mentón. A pesar de la enjundia de Benavídez, la sanjuanina impactó sacó claras diferencias con la mayor profundidad y precisión de sus impactos. Cada avance de la chaqueña, era detenido con los cruzados, rectos y ascendentes de la sanjuanina a la zona alta. Recién en el quinto episodio, “La Yarará” encontró una derecha boleada que se estrelló en la mandíbula de la campeona. Sin embargo, Abellaneda retomó el control sobre el final. Con solvencia, recuperó la movilidad y repitió sus ascendentes y cruzados diestros a la mandíbula, para así terminar de edificar su holgada victoria.