EL «PATÓN» BASILE GANÓ, ES CHALLENGER MUNDIALISTA

Featured Video Play Icon

Gonzalo Basile venció por puntos a Oscar «Sugar» Perez en el combate realizado en Mendoza y con él obtuvo el derecho a pelear por el título del mundo.
La pelea fue sumamente intensa, con cruces letales desde el primer capítulo y en tres de ellos, Basile mandó a la lona al enjundioso «Sugar» que nunca aflojo.
En la medida que los rounds avanzaban ambos contendientes sintieron el fragor de la pelea y el combate se hizo enredado, sin embago siempre fue Basile quien con golpes externos sacó la diferencias que a la postre incidieron en las tarjetas de los jurados.
La velada se desarrollo en el departamento de San Martín, en el polideportivo municipal Gustavo Rodríguez. Bajo el emblema “Capital del Bonarda” en el marco de las presentaciones que la Universal Boxing Association (UBA) realiza recientemente en la Argentina.
«Esta es una posibilidad que se me abrió casi en el final de mi carrera y agradezco a todos la chance. A la gente de Mendoza, a los organizadores y a mi Sindicato y club con Pablo y Hugo Moyano a la cabeza, que siempre me acompañaron.», señaló el boxeador del Verde al término del combate.
Ahora, el Patón espera rival, de otro combate eliminatorio para viajar, presumiblemente a Panamá, para buscar la Diadema Mundial.