SCHRAMM – AYALA POR EL TÍTULO LATINO WELTER

Dos promesas con marcada proyección estarán frente a frente: el invicto Emmanuel Schramm (13-0-1, 8 KOs) se enfrentará a Cristian Ayala (7-1-1, 3 KOs), en disputa del título latino welter OMB, que se encuentra vacante.
Se trata de un choque de dos actuales campeones regionales. Schramm, actual campeón latino plata superwelter del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) y N° 7 del ranking argentino superwelter, se cruzará con Ayala, monarca fedebol superwelter AMB y N° 5 del mismo escalafón.
El invicto de 26 años retornó a su tierra luego de permanecer entrenando en Los Ángeles, Estados Unidos, durante varios meses en 2021. Estando allí, sumó su más importante victoria el 3 de agosto cuando superó al invicto georgiano Nikoloz Sekhniashvili, nada menos que en The Theater (El Teatro) del Madison Square Garden de Nueva York. De regreso al país, en diciembre doblegó a Nicolás Verón en fallo unánime y conquistó la corona latina plata.
Pero Ayala será su más exigente rival. A los 22 años, es vencedor de nombres como Jorge Bermúdez y Miguel Scaringi, y viene del 8 de enero convertirse en el único boxeador en noquear Nicolás Andino, y lo hizo de manera resonante y en menos de dos rounds, por el cetro fedebol. Vía TyC televisa desde las 22 horas.