BOXEO MUNDIAL EN CAMIONEROS

Anahí López ante Tamara Demarco por título mundial mosca OMB
Una pelea de título mundial, con una de las más destacadas del planeta frente a una férrea rival. La campeona mundial mosca de la Organización Mundial de Boxeo de Boxeo (OMB), la invicta juninense Anahí “La Indiecita” López, se enfrentará a la ex retadora mundialista bonaerense Tamara “La Rebelde” Demarco, intentando defender por segunda ocasión su corona, en el combate estelar de la velada que se desarrollará este sábado, 19 de marzo, en el Complejo Deportivo del Club Atlético, Social y Deportivo Camioneros, en Luis Guillón, provincia de Buenos Aires, Argentina, en una nueva producción de Argentina Boxing Promotions, de Mario Margossian, que será transmitida en vivo a través de TyC Sports a partir de las 23:30, para Argentina y toda América en su ciclo Boxeo de Primera. TyC Sports Play iniciará a las 20:45 con Boxeo de Primera Promocional.

La talentosa López (20-0-1, 1 KO), que fuera campeona argentina y sudamericana de la división, intentará defender por segunda ocasión el cetro que conquistó el 20 de diciembre de 2019 al dominar a la venezolana Niorkis Carreño en amplio fallo unánime en este mismo escenario, y que retuvo sobre Ayelén Granadino. Tras ello, sumó tres victorias más en 2021. Ahora se medirá a Demarco (9-4), N° 4 del ranking argentino minimosca, con experiencia internacional, que incluso en diciembre de 2019 derrotó como visitante a la francesa Amira Hamzaoui por título internacional en Francia, y viene del 4 de julio último batallar hasta ser detenida por Evelin Bermúdez en el noveno round por el título mundial minimosca de la Federación Internacional de Boxeo (FIB).

Consolidada como una de las más destacadas del planeta, a los 27 años López va por una nueva defensa. Tras superar a cada rival, entre las que se destacan Débora Gómez y la colombiana Luna Torroba, dominó a Carreño y conquistó su título mundial. Lo retuvo sobre Granadino -campeona nacional y sudamericana-. Luego de ello, en 2021 doblegó con holgados fallos a Gómez por tercera vez, Lucía Ruiz, y Alderete -también por segunda vez-, el 22 de diciembre en su última actuación.

Ahora se las verá con Demarco, seis años menor, que cuenta con importante experiencia. Vencedora de sus primeras rivales, solo cediendo su invicto ante Granadino, cayó ante la canadiense Kim Clavel en las tarjetas en Montreal, Canadá. Tras ello, disputó sin éxito el cinturón nacional minimosca, siendo superada por Granadino. Sin embargo, el 7 de diciembre de 2019 sorprendió a Hamzaoui en decisión unánime y se quedó con el cetro internacional minimosca WBF en Epernay, Francia. Ahora, viene de caer con Bermúdez y quiere revancha.

JÓVENES VALORES EN EL RESTO DE LA NOCHE
Más allá del duelo estelar, una atractiva programación completa la cartelera. En el combate semiestelar, el bonaerense Sebastián Cabaña (3-0, 1 KO) se medirá al misionero Sebastián “Chan” Cardozo (2-1), en categoría welter, a seis asaltos.

En categoría superpluma, el bonaerense Kevin Acuña (3-0, 2 KOs) chocará contra el bonaerense Fernando “El Niño” Torres (1-2), a seis rounds.

En división superligero, el bonaerense Alan Dutra (3-0, 2 KOs) chocará contra el neuquino Facundo “Indio” Huanque (2-5), a seis capítulos.

Finalmente, en peso minimosca, completan la porteña Oriana “La Terrible” Sánchez (3-1) ante la también porteño Denise “La Negra” Cuello (0-0-1), a cuatro episodios.