«PATÓN» BASILE Y MARCOS FIRMARON CONTRATO

La Unión Mutual Deportiva Artística Argentina y la UBA (Universal Boxing Association) decidieron un conjunto darle la oportunidad nuevamente a que Yésica Patricia Marcos (El Bombón Asesino) vuelva a subirse al ring. Y qué Gonzalo “El Patón” Basile tenga una oportunidad de título del mundo.
La entidad tiene como propósito volver a darle protagonismo al boxeador, desde hace muchos años los deportistas dedicados a esta disciplina se han visto vulnerados y muchas veces “manoseados” por promotores, ligados directa o indirectamente a las Federaciones de turno.
Caso más claro es que vemos en estos momentos con Yésica Marcos, logró ser Campeona del Mundo, en ese momento todo lo que tocaba era oro, hoy luego de tomar por un tiempo distancia, es olvidada. Cada uno es responsable de sus actos, es cierto, pero a quién te dio tantas alegrías y momentos de euforia no le podés soltar la mano. O es que acaso en el
Boxeo, el deportista, que se juega su vida arriba del cuadrilátero, sirve cuando te da ganancias.
Párrafo aparte para la frase, se juega la vida, en los últimos tiempos hemos vivido innumerables hechos en todo el mundo de boxeadores que perdieron la vida, muchos de ellos jóvenes promesas, y cuántos otros que no pudieron seguir sus carreras profesionales por la lesión causada por un golpe. Ahora la pregunta es, Quién se hace responsable?.
Aquí quizás hay algunas respuestas a ese problema, cuando hay muchos detractores de la UBA que dicen no reconocer la entidad (deberían investigar un poco más) es está institución que en Mendoza junto con la UMDAA (Unión Mutual Deportiva Artística Argentina) firman un contrato con el boxeador dándole esa tranquilidad, de que será cuidado en todo momento y responsable en caso de cualquier lesión. Además de otros beneficios que ningún otro organismo le brinda al único protagonista en esta cuestión el DEPORTISTA.
CONTRATOS FIRMADOS
Yésica Marcos y Gonzalo «Patón» Basile firmaron contrato con la Unión Mutual Deportiva Artística Argentina y la Universal Boxing Association en el salón Blanco de la Subsecretaría de Deportes de la Provincia de Mendoza. Además estuvo el mendocino Fabián Leiva que será parte del festival.
Ambos boxeadores subirán al cuadrilátero en el mes de marzo, con fecha y lugar a confirmar. Basile tendrá una pelea eliminatoria por el título del mundo. Yésica volverá a subir al ring luego de un largo tiempo de inactividad y prometió aprovechar esta oportunidad.
La Universal Boxing Association es una de las entidades de boxeo mundial más jóvenes, fundada en 1989 y actualmente es presidida por el mendocino, ex boxeador, José Humberto Lagos, oriundo de Junín, y radicado en EE.UU.
Agradecemos a los colegas de Informe 4 y Diario El Sol.