LA «INDIECITA» LÓPEZ SUPERÓ A «EL HURACÁN»

En el combate semiestelar de la noche, en categoría supermosca, la campeona mundial mosca OMB, la invicta bonaerense Anahí “La Indiecita” López (51,900 kg. y 20-0-1, 1 KO), doblegó a la tucumana Natalia “El Huracán” Alderete (52,150 kg. y 4-6, 1 KO), en categoría supermosca y a seis asaltos, en una revancha.
Las tarjetas de los jueces fueron: Carlos Villegas 59-55, Edgardo Codutti 58-56, y Juan Carlos Palmieri 60-54½, todas a favor de López. Así, repitió lo ocurrido el 25 de octubre de 2019, López se impuso en fallo unánime tras seis rounds en Buenos Aires.
Rápida y con su fina técnica, López cedió por momentos la iniciativa y contragolpeó con inteligencia y plenitud. Frente a una rival seis centímetros más alta, y sobre todo de mayor alcance, eludió cada arresto. Y tras ello, contragolpeó con ráfagas de jab diestro seguido de izquierda cruzada y ascendente al mentón. A pesar de que Alderete avanzaba con decisión, no la encontraba. Enfrente, “La Indiecita” la controlaba. En el segundo round, descargó un potente cross zurdo al mentón, que la frenó en seco.
En los siguientes, apeló a su velocidad de piernas y repitió sus movimientos para dejar en el aire los arrestos rivales. Y de contra, se lució. Su trabajo de piernas y golpes en ráfaga se volvieron indescifrables para su rival. Como si fuera poco, en el final, recostada sobre las cuerdas, López eludió un nuevo ataque y descargó dos potentes izquierdas y derechas cruzadas al mentón, que la hicieron dar dos pasos atrás. Y así, se llevó la amplia y merecida decisión.
Ahora, “La Indiecita” se prepara para defender su título mundial que conquistó el 20 de diciembre de 2019 sobre la venezolana Niorkis Carreño en amplio fallo unánime, y que retuvo sobre Granadino, en idéntico marcador. Fotos Ty C