ANAHÍ LÓPEZ-NATALIA ALDERETE EN TORTUGUITAS

En el combate semiestelar de la noche, la campeona mundial mosca OMB, la invicta bonaerense Anahí “La Indiecita” López (19-0-1, 1 KO), se enfrentará a la tucumana Natalia “El Huracán” Alderete (4-5, 1 KO), en categoría gallo y a seis asaltos, en una revancha.
Ya se conocen. El 25 de octubre de 2019, López se impuso en fallo unánime tras seis rounds en Buenos Aires. Tras aquella presentación, “La Indiecita” dominó a la venezolana Niorkis Carreño en amplio fallo unánime y conquistó su título mundial mosca OMB el 20 de diciembre de 2019, que retuvo sobre Granadino, venció por tercera vez a Débora Gómez, y llega del 8 de julio doblegar ampliamente a Lucía Ruiz en decisión unánime.
Enfrente estará nuevamente Alderete, N° 4 del ranking argentino supermosca, que sabe de enfrentarse a campeonas. Luego de tres victorias, cedió su invicto ante la cotizada Anyelén Espinosa, y tras ello únicamente cayó frente a monarcas. Así dio pelea a Evelin Bermúdez, Anahí López, Marcela Acuña y Florencia Juárez -por título sudamericano-, llevando a todas a las tarjetas. Sin embargo, el 19 de noviembre, superó a la mexicana Estrella Valverde en decisión técnica y está lista para su desquite. Foto Ramón Cairo