EN LA PELEA: «PEDIMOS PODER AFILIARNOS»

Tras varios meses de reclamos, la Agrupación 14 de Septiembre, consiguió a través de su letrado, Alejandro Bruzzo, que luego de una presentación en el ministerio de trabajo, Juan Pablo Caputo, (uno de los asesores) de la cual depende las Asociaciones Sindicales, tomaron el compromiso de tratar las diversas impugnaciones. Eso es muy importante, ya que si las declaran inválidas les darían el carácter de afiliados del sindicato, desde el momento que pidieron dichas afiliaciones desde hace varios meses. «Básicamente nos fuimos con el compromiso de destarbar esa situación», explicó. De acuerdo a Alejandro Bruzzo, abogado de la agrupación, la actual gestión de BAA está envuelta en una larga lista de irregularidades que, por acción u omisión, debería obligarlos a dar un paso al costado.
Por otra parte, Bruzzo sostiene que desde BAA atentan contra la democracia sindical, porque no permiten que ningún boxeador pueda afiliarse, pese a que lo intentan desde hace muchos años. De acuerdo a lo declarado en la Dirección Nacional de Asociaciones Sindicales, el gremio tiene 261 afiliados: 216 varones y 45 mujeres.
Por todo esto, la agrupación reclama la intervención ministerial por parte del Ministerio de Trabajo para, de esa forma, poder presentarse a elecciones. No obstante, el poder actual de BAA se mantiene gracias a las dos prórrogas que, por la pandemia, les concedió la Dirección Nacional de Asociaciones Sindicales, la última de las cuales vencía a fines de agosto.
Por último, desde la Agrupación 14 de Septiembre sospechan que la actual conducción de BAA podría estar generando dinero no a través del gremio, que no recauda, sino por la obra social (OSBARA) que también es manejada por la misma comisión directiva, según A la vera del Ring. “La BAA tiene una obra social con registro nacional de obras sociales, y ese registro permite que desgrave las contribuciones de monotributistas. En esa condición de directoras de obra social, sí pueden aspirar a cobrar dinero”, afirmó Bruzzo.